_
_
_
_
_

Europa urge a presentar el programa de capitalidad como muy tarde en otoño

La oficina de la capitalidad presenta Artejira, la gran fiesta con la que el proyecto abrirá las puertas de su sede y celebrará el tercer aniversario de su designación

Miembros del equipo de San Sebastián 2016 y algunos de los impulsores de la actividad Artejira, durante la presentación de la misma.
Miembros del equipo de San Sebastián 2016 y algunos de los impulsores de la actividad Artejira, durante la presentación de la misma.JAVIER HERNÁNDEZ

El comité de seguimiento de San Sebastián 2016 ha emplazado al proyecto a que presente su programa cultural como muy tarde el próximo otoño, según ha explicado esta mañana Xabier Paya, la persona del equipo de la capitalidad que de forma transitoria ha tomado las riendas del mismo hasta la selección de una nueva dirección cultural. Paya, preguntado en una rueda de prensa en la que la Oficina ha presentado Artejira, la gran fiesta con la que el proyecto abrirá las puertas de su sede y celebrará el tercer aniversario de su designación, ha señalado que el equipo "está trabajando para que esa fecha suceda cuanto antes".

El responsable interino de San Sebastián 2016 ha apuntado que la ausencia de una dirección general, otra cultural y de comunicación -el proyecto vio el pasado mes de abril como dimitía la cúpula del mismo, sumiéndolo en su crisis más profunda-, imposibilitan de momento cualquier tipo de anuncio, a excepción de aquellas iniciativas que por la proximidad de su celebración ya se han empezado a anunciar.

Paya, acompañado de algunos de los impulsores de Artejira, como la directora de teatro, Agurtzane Intxaurraga, el responsable de Acción Cultural de Donostia Kultura, Jon Aizpurua, y el músico Jabier Muguruza, ha desgranado algunos de los detalles de la iniciativa con la que San Sebastián 2016 abrirá las puertas de su sede, en el antiguo edificio de los bomberos de la ciudad, y celebrará el sábado 28 de junio el tercer aniversario desde la designación como Capital Europea de la Cultura.

Paya ha especificado que la gran fiesta que prepara San Sebastián 2016 persigue varios objetivos. El primero de ellos, volver a ilusionar a la ciudadanía con un proyecto que ha acumulado multitud de polémicas, con la celebración del tercer aniversario, intentar reeditar la ilusión con la que la gente vivió la designación del proyecto, así como "poner en valor" la red de centros culturales de la ciudad, con los que se ha organizado la iniciativa.

Así, el sábado 28 de cada una de las casas de cultura partirán diferentes artistas impregnando los barrios de la ciudad de diversas actividades, para por la tarde llegar hasta la sede de San Sebastián 2016, en el centro, para celebrar los actos finales, que concluirán a las 20.16, "año de la capitalidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_