_
_
_
_
_

Reparto de teles antes de las municipales

La Xunta aprueba la convocatoria del concurso para adjudicar 26 emisoras durante 15 años prorrogables

El presidente de la Xunta y la conselleira de Facenda tras el Consello.
El presidente de la Xunta y la conselleira de Facenda tras el Consello.OSCAR CORRAL

El Consello de la Xunta aprobó ayer la convocatoria de un concurso para otorgar 26 licencias de televisión local privada durante quince años prorrogables. El plazo que se da la Xunta para resolver este concurso es de seis meses, por lo que las licencias se entregarán en la precampaña de las elecciones municipales previstas para mayo del próximo año.

Las provincias en las que más emisoras salen a concurso, con siete, son A Coruña (tres en As Pontes, dos en Vimianzo y una en Ferrol y Carballo) y Lugo (dos en Chantada, Vilalba y Viveiro y una en Monforte). Seis emisoras son las que se otorgarán en Ourense (dos en O Carballiño, O Barco y Verín) y Pontevedra (tres en la capital, dos en Vilagarcía y una en Ponteareas).

El presidente Feijóo destacó que los criterios que primará la Xunta a la hora de valorar las ofertas serán los de experiencia, solvencia y medios materiales y humanos de las empresas que se presenten. Según dijo, también se valorará el tiempo que cada empresa emita en gallego. Las empresas deberán comprometerse a no transmitir la licencia que obtengan a otra firma durante un periodo mínimo de dos años y la Xunta valorará que oferten un periodo más amplio.

La reunión semanal de la Xunta también aprobó ayer el concurso para el transporte de los residuos urbanos que genera cada ayuntamiento hasta la planta de tratamiento de Sogama en el municipio coruñés de Cerceda. El servicio, por diez años, tendrá un coste máximo de 152 millones, un 10% menos que hasta ahora. El Gobierno gallego exigirá al adjudicatario que eleve del 30% actual al 43% los residuos que se transportan por ferrocarril para reducir el número de camiones que cada día llega a Cerceda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_