_
_
_
_
_

Atacada una patrulla de los Mossos tras atropellar a un menor en Sant Martí

Los agentes no pudieron esquivar a un niño de 10 años que cruzó corriendo la calle

Rebeca Carranco

Un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra atropelló accidentalmente la noche de este miércoles a un menor de 10 años en la calle de Perpinyà del distrito de Sant Martí de Barcelona. Los agentes circulaban por la vía, que es muy estrecha, cuando un niño cruzó de repente y le atropellaron. Un grupo de testigos se abalanzó contra los agentes, les increpó e hirió a uno de ellos.

Según ha informado la policía catalana, el accidente ocurrió sobre las 20.30 cuando el coche circulaba a ritmo lento, haciendo un patrullaje preventivo. Mientras los agentes atendían al menor, un grupo de personas les rodeó, les increparon y le dieron empujones a uno de ellos, además de romperle la camisa, robarle el teléfono móvil y la porra, según esa misma nota.

Cuando llegaron los refuerzos, se hizo un cordón policial, aunque algunos siguieron increpando a los policías y finalmente una agente resultó herida leve. El menor fue trasladado a la Vall d'Hebron, donde ayer estaba estable y en observación, acompañado de varios familiares. Los Mossos han identificado a dos personas como presuntos autores de las agresiones a los agentes de la autoridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_