_
_
_
_
_

La Generalitat abre el plazo de ayudas para los comedores escolares en verano

El programa de ayudas a los Ayuntamientos podrá solicitarse desde el jueves 19 de junio Los fondos, 1,2 millones de euros, son finalistas y vienen del Ministerio de Sanidad y el Consell Se prevé atender la necesidad de alimentación de más de 2.500 menores entre tres y 16 años

El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) publica este miércoles la orden que regula y convoca las ayudas a escuelas de verano que aúnen la atención a necesidades de alimentación de menores en situación de pobreza, con actividades de ocio y tiempo libre durante los meses de julio y agosto, de manera gratuita. El objetivo de estos planes, según explica la Generalitat, es contribuir a proporcionar a la familia un tiempo que favorezca la búsqueda y ocupación en actividades formativas y ocupacionales.

La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad, Lucía Cerón, ha anunciado este miércoles que los Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana pueden, desde el jueves 19 de junio, solicitar estas ayudas económicas que beneficiarán "al menos a 2.400 menores de entre tres y 16 años de familias en situación de especial necesidad".

La convocatoria financia las actividades realizadas por los municipios, ya sea directamente o a través de entidades o empresas. Los programas serán escuelas de verano abiertas a todos los menores del municipio pero gratuitas para determinados menores en familias en situación de pobreza severa. Se pretende que estas actividades, además de proporcionarles un amplio programa de actividades lúdicas, les garanticen al menos una comida al día durante los meses de julio y agosto.

A esta convocatoria pública pueden concurrir tanto las entidades locales con una población superior a los 20.000 habitantes como las de menos de 20.000 que presenten una solicitud con más de 20 menores. La cuantía máxima de la ayuda no será superior a 12 euros por menor y día.

Lucía Cerón ha indicado que la atención de necesidades básicas de alimentación es un "requisito necesario para acceder a estas ayudas" y deberá estar sujeta a las pautas recogidas en la 'Guía de los menús de los Comedores Escolares' elaborada conjuntamente por las consejerías de Sanidad y Educación, Cultura y Deporte.

Los Ayuntamientos pueden optar presentando programas acreditando la realización directa o coordinada con entidades, que permitan integrar en campamentos o escuelas de verano en el período estival a menores de familias con carencias económicas graves. Podrán ser programas abiertos a todos los menores, si bien la financiación del Ministerio y la Generalitat se destinará a cubrir las plazas de menores en riesgo de exclusión. Los consistorios se comprometerán tanto al seguimiento del programa como a la intervención familiar con los núcleos de convivencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El programa cuenta con una financiación de 1,2 millones de euros, que provienen de fondos finalistas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de la Generalitat.

Los Ayuntamientos deberán presentar la solicitud según el modelo oficial que recoge la orden de convocatoria, y también documentación que incluya el número de plazas del programa y número de menores destinatarios de la ayuda, lugar y forma de desarrollo, equipamiento, actividades del programa (solo alimentación y/o otras actividades), horario y cronograma de actividades, personal y voluntariado y período del programa, entre otras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_