_
_
_
_
_

Activo un incendio forestal en Ribadeo y controlados otros dos en Rubiá

Los dos fuegos que amenazaban el parque natural Enciña-Lastra han quemado ya más de 131 hectáreas

Un incendio forestal se encuentra en la mañana de este miércoles activo en el término municipal de Ribadeo (Lugo) y afecta a unas 20 hectáreas de superficie, mientras que permanecen controlados otros dos en Rubiá (Ourense), que han quemado más de 131 hectáreas.

Así lo ha señalado la Consellería de Medio Rural e do Mar, que ha indicado que el incendio activo se registra en la parroquia de Devesa, en la localidad de Ribadeo.

Este fuego en la provincia de Lugo se inició a las 19,29 horas del martes. En los trabajos de control participan tres agentes forestales, nueve brigadas, cinco motobombas, una pala y dos aviones.

Además, permanecen controlados desde las 23,40 horas del martes los dos incendios forestales declarados en la misma jornada en el municipio ourensano de Rubiá. Medio Rural ha concretado que "en ninguno de los dos casos" el fuego afectó al Parque Natural da Serra da Enciña da Lastra.

El fuego que comenzó en la parroquia de Veiga de Cascallá afecta a una superficie provisional de 47,96 hectáreas, de las cuales 43,46 son de monte raso y el resto arbolado. En los trabajos de extinción participan dos agentes forestales, tres brigadas, una motobomba, una pala y dos helicópteros.

El incendio registrado en la parroquia de O Porto en Rubiá afecta a una superficie de 83,75 hectáreas de monte raso. En las labores de extinción trabajan cuatro agentes forestales, nueve brigadas, tres motobombas, seis helicópteros y dos aviones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_