_
_
_
_
_

Desmantelada una banda que asaltó nueve gasolineras en Girona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas y buscan a otros dos sospechosos

Los Mossos d’Esquadra han desarticulado una banda que se dedicaba a asaltar gasolineras situadas en las afueras de las poblaciones de Riudarenes, Palol de Revardit, La Pera, Platja d’Aro, Saus, Torroella de Montgrí, Girona, Regencós y Caldes de Malavella. Los agentes han detenido a tres hombres de nacionalidad rumana de edades comprendidas entre los 29 y 37 años y busca a otros dos sospechosos que ya han sido identificados.

Los mossos detectaron a mediados de enero que diversos robos en gasolineras tenían un modus operandi común: los ladrones seleccionaban establecimientos ubicados en zonas no urbanas, boscosas y que dispusieran de máquina de tabaco. Una vez identificados, hacían una primera visita para preparar el asalto. En una segunda, forzaban la persiana, robaban la máquina de tabaco y la reventaban a golpes en alguna zona boscosa próxima, donde la dejaban abandonada.

Los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) atribuyen a esta banda nueve robos entre enero y junio de este año. Calculan que sustrajeron dinero y tabaco por valor de más de 13.165 euros, sin contar los desperfectos causados. Los tres detenidos han quedado en libertad a la espera de juicio y aún se desconoce su paradero de los otros dos sospechosos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_