_
_
_
_
_

Detenidos 25 marroquíes por falsear 126 contratos de compatriotas

La trama defraudó 750.000 euros a la Seguridad Social y al Servicio Público de Empleo

Durante dos años generaron 126 contratos de trabajo fraudulentos y defraudaron 750.000 euros a la Seguridad Social y al Servicio Público de Empleo. Agentes de la Policía Nacional de Lleida han detenido a 25 personas de la trama, todas de nacionalidad marroquí, pero no al máximo responsable, actualmente en paradero desconocido.

El fraude consistió en dar de alta entre los años 2008 y 2010, mediante una empresa de servicios parcialmente ficticia, a un total de 126 personas, en su mayoría de origen marroquí, que no habían trabajado nunca o lo habían hecho por un período muy inferior al declarado ante las autoridades. La sociedad simulaba los contratos de esas personas, que de esa manera podían regularizar su situación administrativa en España y obtener prestaciones o subsidios por desempleo.

La operación policial continúa abierta, pendiente de la localización del cabecilla de la trama y de otros implicados. A los detenidos se les imputan presuntos delitos de falsedad documental y estafa de 300.000 euros a la Seguridad Social y de 450.000 euros al Servicio Público de Empleo.

Las investigaciones se iniciaron a partir de ciertas irregularidades detectadas por los inspectores de Trabajo y Seguridad Social de Lleida en la empresa que dio de alta a los trabajadores y de la que no constaba ningún tipo de actividad con terceros, ni movimientos de capital que justificaran una actividad comercial habitual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_