_
_
_
_
_

El PP de Tarragona pide censar a los ‘sin techo’ para expulsarlos

El objetivo, según el partido, es diferenciar a los que forman parte de “mafias”

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Tarragona, Alejandro Fernández, quiere crear un censo de indigentes y personas sin techo para diferenciar a los que forman parte de “mafias” y a los que no. “La inmensa mayoría de las personas que practican la mendicidad no lo hacen por voluntad propia, sino porque forman parte de mafias perfectamente organizadas”, explicó Fernández ayer.

El popular pide censar a quienes practiquen la mendicidad o pernocten en la calle, estudiar cada caso y después expulsar a los que se encuentren en situación irregular. “En el caso de los no comunitarios, se pasarían los datos a la Policía Nacional para proceder, como marca la ley, a la expulsión inmediata del país. En el caso de los comunitarios, acogiéndose a los acuerdos Schengen, se les devolvería a su país de origen”, dijo Fernández. El PP trasladará esta propuesta al pleno municipal a través de una moción y exige que la mendicidad pase a ser falta grave.

“Los vecinos no tienen por qué aguantar no poder entrar en un cajero a determinadas horas. Los tarraconenses pagan impuestos para no tener que aguantar ser increpados o molestados mientras toman” algo en las terrazas y plazas de la ciudad, argumenta Fernández. Este, además, cree que practicar la mendicidad o dormir en la calle representa una “ocupación ilegal de la vía pública” que afecta a la “libre circulación de las personas”.

El PP considera que su propuesta va ligada a realizar acciones sociales “en los casos de personas que no forman parte de mafias” para intentar “darles una salida”. Por ello propone crear un plataforma con las ONG “para poner en marcha políticas sociales con atención específica a los menores”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_