_
_
_
_
_

EH Bildu pide que se retire el programa ‘Cuadrilla busca cita’ por sexista

Lur Etxeberria considera que las mujeres son "presentadas como mera mercancía"

Vitoria -

La parlamentaria EH Bildu Lur Etxeberria ha pedido la inmediata retirada del programa que el pasado domingo estrenó ETB-2, Cuadrilla busca cita, por considerar que "expande estereotipos y valores sexistas".

Según explica el ente vasco de radiotelevisión en su pagina web, este programa permitirá a cuadrillas de chicos o chicas ayudar a uno de sus integrantes a encontrar pareja durante un fin de semana en el que habrá "divertidas pruebas, aventuras deportivas y convivencia". Sin embargo, EH Bildu ha recibido con "preocupación" el estreno del programa porque, "bajo el paraguas del entretenimiento y la diversión, se expanden estereotipos y valores sexistas en un programa de la televisión pública".

La parlamentaria ha pedido su retirada porque, en su opinión, "las mujeres son presentadas como mera mercancía, al albur de los gustos de los hombres". Además, Etxeberria ha censurado que en el programa a ellas "se les pide que sean bellas y simpáticas", mientras que a los chicos "solo se les pide que sean simpáticos". En este sentido, ha considerado "irritante y denunciable que la televisión pública pague y difunda este tipo de programas". "Todos los planes de coeducación serán baldíos si después se fomentan este tipo de mensajes", ha advertido Etxeberria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_