_
_
_
_
_

Una mujer de Lleida, hospitalizada tras ser atacada por tres perros peligrosos

El propietario de los animales ha sido denunciado por un delito de lesiones

Una mujer de Lleida de 64 años, Maria I.E., se encuentra hospitalizada con graves heridas en brazos y piernas tras ser atacada cerca de su casa por tres perros de su vecino de razas consideradas potencialmente peligrosas. El propietario de los animales ha sido denunciado por un delito de lesiones.

Los hechos se produjeron alrededor de las 7.00 horas del domingo en la partida de Grealó, una zona localizada en las afueras de la ciudad con numerosas torres rodeadas de fincas agrícolas. La mujer herida salió de su vivienda y dentro de su propiedad fue atacada inesperadamente por tres de los cinco perros que se escaparon de la parcela de su vecino. La mujer confesó que por unos instantes llegó a temer por su vida.

Efectivos de la Guardia Urbana acudieron inmediatamente al lugar y requirieron los servicios de una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ante la gravedad de las heridas por mordedura que presentaba la mujer, que tras recibir las primeras curas fue trasladada al hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde permanecerá varios días para prevenir posibles infecciones.

Los policías municipales identificaron al propietario de los cinco animales que estaban en su finca. Éste no presentó, por no tenerla, la documentación requerida para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, por lo que los canes fueron requisados y trasladados a la perrera municipal. Los propietarios de animales feroces están obligados a tenerlos censados, identificados mediante un chip y cubiertos por un seguro de responsabilidad civil.

Los agentes instruyeron diligencias contra el propietario de los animales por un presunto delito de lesiones y por otro de daños, ya que en ese momento otro vecino denunció que en días anteriores los mismos perros habían atacado a su perro y a varias gallinas dentro de su propiedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_