_
_
_
_
_

Un incendio forestal afecta una zona de gran valor de la sierra de Tivissa

El fuego, posiblemente desencadenado por un rayo, afecta a una zona de muy difícil acceso

Un incendio forestal afecta desde ayer a las 16.55 horas a la Mola de Bellerils, una zona de gran valor y de difícil acceso de la sierra de Tivissa (Ribera d’Ebre). Según informaron los Bomberos de la Generalitat, se activaron trece dotaciones terrestres, entre las que hay dos unidades del Grupo de Actuaciones Forestales (GRAF), el grupo de elite de los Bomberos, y siete medios aéreos: cuatro aviones de vigilancia y tres helicópteros.

El fuego, posiblemente desencadenado por un rayo, afecta a una zona de muy difícil acceso para los medios terrestres, por lo que uno de los helicópteros tuvo que transportar los agentes a pie de fuego. Antes de que cayera la noche, cuando los medios aéreos dejan de actuar por razones de seguridad, los bomberos trabajaban básicamente con herramientas manuales y descargas de medios aéreos, para poder cerrar el perímetro antes de que el mistral llegara por la noche, La esperanza de los mandos de Bomberos es que el cambio de viento que se produce cada noche contribuya a controlar el incendio.

Por otra parte, el incendio forestal que el sábado se desencadenó en El Perelló (Baix Ebre) se dio ayer por extinguido a las 19.00 horas tras haber quemado 21,7 hectáreas de pino blanco y matojos. Este fuego se produjo en pleno parque eólico de Colladetes y posiblemente fue causado por el incendio de uno de los molinos de viento, en cuyo pie comenzó el fuego.

A lo largo de la jornada de ayer, los bomberos recibieron una veintena de avisos por incendios de vegetación en Cataluña como el de Tàrrega (Urgell), que ha quemado 3,5 hectáreas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_