_
_
_
_
_

Los abogados de Valencia premian al fiscal López Ebri

El colegio oficial distingue al teniente de la Fiscalía Superior por su "intachable profesionalidad"

El Colegio de Abogados de Valencia concedió este viernes su primer premio Berni i Català a Gonzalo López Ebri, teniente de la Fiscalía Superior de la Comunidad Valenciana. El colegio ha distinguido a López Ebri por su "dedicación y trabajo" e "intachable profesionalidad", así como por su "compromiso con la Administración de justicia".

López Ebri ocupó el cargo de teniente fiscal con el exfiscal superior Ricard Cabedo y ha continuado en el mismo con su sustituto, Antonio Montabes.

Especializado en Derecho Civil y adscrito a la Unión Progresista de Fiscales, entre la actividad de López Ebri en los últimos años destacan sus recursos de casación y dictámenes sobre guarda y custodia compartida, que el Tribunal Superior de Justicia valenciano ha asumido como propios.

Pero López Ebri ha intervenido también en procedimientos penales. Ejerció la acusación pública en la causa contra el exalcalde de Torrevieja y diputado en las Cortes Valencianas, Pedro Ángel Hernández Mateo, condenado a tres años de cárcel por los delitos de prevaricación y falsedad documental. Una sentencia que fue confirmada después por el Tribunal Supremo.

Participó igualmente en el juicio contra el exportavoz socialista en las Cortes Ángel Luna, pero en este caso solicitó la absolución por el delito de revelación de secretos. Luna resultó absuelto por el Tribunal Superior y el PP, que presentó la querella contra él, declinó recurrir la sentencia ante el Supremo.

Durante la recta final del mandato de Cabedo, y después de que éste sufriera problemas de salud, López Ebri ejerció de hecho como fiscal superior de la Comunidad Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El nuevo galardón instaurado por la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Valencia lleva el nombre de quien fundó la institución hace algo más de 250 años. El premio distinguirá cada año a aquel magistrado, fiscal o secretario "que se haya destacado en su labor y en su relación con la abogacía".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_