_
_
_
_
_
semifinal manomanista

Retegi Bi, a su primera final

Ha ganado 22-14 a Idoate en un partidos muy disputado en el Labrit de Pamplona

Pamplona -

El cambio llega también a la final manomanista. Después de duelos sempiternos entre Irujo y Olaizola, en esta edición se ha colocado Julen Retegi, que este sábado ha vencido a Mikel Idoate por 22-14 en el Labrit de Pamplona. No sería descartable que la final, anunciada para el próximo domingo 22 de junio, sufrieta un aplazamiento habida cuenta de las molestias de Irujo en su brazo izquierdo.

Así, la final del torneo más importante de la pelota profesional será entre Juan Martínez de Irujo y Retegi Bi, que no ha parado de dar sorpresas en su escalera de competición. La sede todavía no está fijada pero parece descartada la opción de Bilbao, con muchos claros en el partido de semifinales entre Irujo y Urrutikoetxea.

El partido de Pamplona tuvo un desenlace inesperado. Una espectacular tacada de ocho tantos de Retegi Bi decidió el empate a 14  al que habían llegado después de una dura pelea, con aplaudidos intercambios de tantos. Idoate dispuso de una ventaja inicial de 4-0.

El nuevo finalista, delantero de Erasun e hijo del campeonísimo Julián Retegi, le ha dado la vuelta al tanteador (6-4) y ambos protagonistas se han enfrascado a partir de ahí en una bonita pelea que tras las igualadas a 7, 11 y 14 ha terminado rompiéndose a favor del pelotari de la empresa Aspe.

La final, prevista el 22 de junio, podría aplazarse por el brazo izquierdo de Irujo
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_