_
_
_
_
_

Madina basa en la militancia la “fortaleza del PSOE para los próximos años”

Ha iniciado la captación de votos en la agrupación dedicada a Tomás Meabe, en Bilbao

Eduardo Madina (Bilbao, 1976) ha elegido dos zonas emblemáticas del socialismo vasco, y en especial del vizcaíno, para arrancar su campaña de captación de votos como aspirante a secretario general del PSOE. Esta mañana ha acudido a la plaza Corazón de María, en el barrio de San Francisco, una de las zonas más degradadas de la capital vizcaína y con alto índice de inmigración, pero donde se encuentra la agrupación socialista Tomás Meabe, en recuerdo al fundador de las Juventudes Socialistas, organización que Madina presidió entre 2002 y 2005.

En su encuentro con militantes y simpatizantes del PSE-EE, aprovechando la celebración de la típica fiesta de los arroces del mundo en favor de la convivencia, Madina ha subrayado su voluntad de comenzar su campaña "aquí, a escasos cincuenta metros de donde se fundó el partido, en una agrupación tan simbólica que durante mucho tiempo fue mi lugar de trabajo en las Juventudes Socialistas de Euskadi".

En su mensaje, el diputado vizcaíno se ha dirigido claramente a "los militantes, a los afiliados", a quien ha considerado como "la fortaleza del PSOE para los próximos años". Madina ha destacado también el valor "histórico" de que dispondrá el próximo congreso de los socialistas habida cuenta de que "por primera vez en 135 años el PSOE va a elegir a través de casi 200.000 personas a su secretario general".

Para Madina, muy distendido en su acercamiento con quienes le han ido saludando en una soleada mañana, se trata de "un congreso que avanza hacia un tiempo nuevo, donde el PSOE va a recuperar la fortaleza que necesita para volver a alcanzar su vocación de mayoría y poder presentarse a las próximas elecciones para poder ganarlas y cambiar las cosas; estoy emocionado, ilusionado, con mucha gente que está detrás, y creo que vamos a hacer un congreso histórico", ha señalado.

El diputado vizcaíno pedirá el voto en la agrupación de Deusto donde se afilió al PSOE

Madina ha asegurado que "el sitio donde más gente me ha animado a dar este paso en Euskadi, y especialmente Bizkaia y Bilbao; aquí hay un enorme número de compañeros, muchos muy amigos, algunos cargos muy relevantes que me animan, me acompañan y me han enseñado muchas de las cosas que yo sé; me siento muy respaldado". Como muestra de esta relación, le esperaban a su llegada el secretario general del PSE de Bizkaia, José Antonio Pastor, el portavoz en el Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, y el dirigente de JSE-Egaz, Alain Coloma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En cuanto a su relación con Patxi López después de que este también hubiera sopesado su intención de presentarse a secretario general del PSOE, Madina ha admitido que siguen siendo "grandes amigos" y que lo vamos a seguir haciendo; somos grandes amigos y para mí su amistad en su regalo".

La agenda de Madina incluye para la tarde del sábado una visita a la agrupación Ramón Rubial, en el barrio bilbaíno de Deusto. Se trata de otro gesto de reconocida carga simbólica habida cuenta de la "admiración" que este aspirante a la secretaría general del PSOE siente por el desaparecido dirigente socialista. Madina solicitó su afiliaciación a los órganos socialistas en esta agrupación de Deusto y siempre ha reconocido su admiración hacia Ramón Rubial como referencia política más allá de sus cargos en el partido. El diputado vizcaíno mantiene una estrecha amistad con la familia Rubial y en especial con la eurodiputada socialista Eider Gardiazabal, hija de la fallecida exsenadora Lentxu Rubial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_