_
_
_
_
_

Abierto el paseo Nuevo

Rehabilitado tras ser golpeado por los temporales, ya está disponible para los viandantes

El País
San Sebastián -
Abierto al público el paseo Nuevo de San Sebestián tras las obras.
Abierto al público el paseo Nuevo de San Sebestián tras las obras.Javier Hernandez

El buen tiempo meteorológico ha acompañado la entrada en servicio del paseo Nuevo de San Sebastián, tras haber sido duramente golpeado por los efectos de los temporales en la costa vasca y en esta zona concreta de la capital donostiarra.

Después de unas obras que se han prolongado por un espacio de siete meses, este emblemático paseo ha quedado desde primeras horas de esta mañana a servicio de los viandantes que han aprovechado para disfrutar del ambiente y de paso comprobar el alcance de la rehabilitación que se ha aplicado.

Ya está estabilizada la ladera de Urgull tras sufrir los embates de las fuertes olas que resultaron devastadoras también en otras zonas de la capital y de localidades guipuzcoanas como Zarauz, especialmente, y Hondarribia y Getaria.

Cabe recordar cómo el pasado mes de noviembre un joven perdió la vida al ser alcanzado por una roca desprendida en la zona de la Sociedad Fotográfica. A partir de este trágico desenlace, el Ayuntamiento decidió acometer el proyecto para asegurar el talud.

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre y la concejala de Infraestructuras y Servicios, Nora Galparsoro, han asistido al acto simbólico de entrada en servicio de este paseo, que ha consistido en la retirada de la valla que impedía el acceso. El alcalde ha señalado que el Ayuntamiento donostiarra "ha cumplido con el plazo que nos habíamos fijado".

El acceso total a esta concurrida zona de la capital guipuzcoana, que une los dos extremos de la ciudad, se ha realizado en dos partes. Así, el pasado mes de mayo se dispuso la apertura parcial, aunque no se podía continuar hacia el paseo de Salamanca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_