_
_
_
_
_

Detenido en Girona un hombre por un intento de homicidio

El arrestado hirió a su suegro con un hacha en un aparcamiento de Palafrugell

Javier Monge, de 42 años, vecino del núcleo de Esclanyà, en Begur (Baix Empordà), ha atacado a hachazos a su suegro con el que mantenía muy mala relación. La víctima, de 61 años ha sido trasladada al Hospital Josep Trueta de Girona y el agresor ha ingresado en la cárcel de Figueres tras declarar ante el juez.

Según los Mossos d’Esquadra, ayer sobre las 07.30 horas fueron alertados que se había producido una pelea en un aparcamiento de Palafrugell. El aviso al 112 lo hizo un vecino que al percatarse del ataque consiguió desarmar al agresor. Al llegar la policía, la víctima les informó de que su yerno le había atacado con un hacha. Ambos mantenían relaciones muy tensas, entre otras cosas, porque los abuelos tenían la custodia de las hijas del agresor.

La víctima, que presentaba un corte en la cabeza y heridas de defensa en una mano y una pierna, fue trasladado al hospital de Palamós en primera instancia y posteriormente fue derivado al Trueta de Girona debido a la gravedad de sus heridas.

Los agentes fueron hasta el domicilio del atacante en Esclanyà y le detuvieron como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio doloso. Tras pasar la noche en comisaría este sábado ha pasado a disposición del juez de guardia de la Bisbal d'Empordà, que ha decretado su ingreso en la cárcel de Figueres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_