_
_
_
_
_

El ganador de los 137 millones en Parla apostó 42 euros y está desaparecido

Es el premio de mayor cuantía que Euromillones reparte en España Uno de los segundos premios se registra en Leganés

Un único acertante en el sorteo de este viernes de Euromillones ha obtenido 137 millones de euros con un boleto sellado en la Administración de Loterías número 7 de Parla (Madrid), ubicada en el Centro Comercial El Ferial, en la calle Pinto. Es el premio de mayor cuantía que se reparte en España. El anterior récord data de 2009 cuando un acertante se llevó más de 126 millones, también en el Euromillones.

El lotero Ángel Hernández, dueño de la Administración que vendió el billete ganador, ha manifestado a la agencia Efe que no sabe a quién ha el premio, pero que lo hizo con una apuesta múltiple de 42 euros, y que "lo que es seguro es que está desaparecido. Con esa cantidad no es de extrañar".

"Se puede imaginar. Con 137 millones lo único que piensas es en desaparecer y por lo abultado del premio incluso irte a otro sitio y pasar desapercibido, porque puede ser mucha tentación para mucha gente. No es como al que le toca un millón, que le soluciona la vida, pero sigue trabajando. Con 137 millones dudo mucho que vaya a mantener su vida habitual", argumenta Hernández.

A nivel internacional, el récord en la lotería europea se entregó el 3 de febrero de 2006, más de 183 millones de euros, que se repartieron tres personas, dos franceses y un portugués, cada una de las cuales cobró 61 millones de euros.

La combinación ganadora del sorteo de este viernes es la siguiente: 16 - 18 - 22 - 28 - 46. Estrellas: 9 - 11. Además, uno de los acertantes de los premios de segunda categoría (5 + 1 estrella) fue registrado en otro municipio madrileño, Leganés, y se llevará más de 700.000 euros.

Ángel Hernández detalla que llevan 16 años regentando la Administración de Loterías número 7 de Parla y que, "tras 12 años en el dique seco", desde el año 2010 no han parado de dar premios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Nos costó arrancar, pero hemos cogido carrerilla, eso está claro. Y esperamos seguir repartiendo premios y haciendo feliz a mucha gente y más ahora, y en esta ciudad, donde hay mucha gente necesitada", concluye.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_