_
_
_
_
_

La policía multa al hijo de Ortega Cano por llevar siete gramos de cocaína

El joven no fue detenido porque la cantidad requisada podría ser para consumo propio y no para tráfico

José Fernando Ortega Mohedano.
José Fernando Ortega Mohedano.CORDON

José Fernando Ortega Mohedano, hijo del ex matador de toros José Ortega Cano, ha vuelto a verse estos días frente a la policía tras ser puesto en libertad el pasado mes de marzo después de haber pasado cuatro meses en prisión por agresión y robo a un joven. En esta ocasión, el Cuerpo Nacional de Policía le ha multado en Sevilla por tenencia de sustancias ilegales en la vía pública, según ha adelantado Diario de Devilla. "Se le intervinieron cerca de siete gramos de cocaína en roca en el transcurso de una intervención", detallan fuentes policiales.

En el momento de la intervención, la policía estimó que la cantidad requisada podría ser para consumo propio. "Nada hacía pensar que se dedicara al narcotráfico, por eso se ha procedido a la propuesta de una sanción por vía administrativa", matizan las fuentes.  

Por la droga requisada, Ortega Mohedano solo tendrá que pagar una sanción de la que todavía no se conoce la cuantía porque dependerá del peso y el análisis sustancia, que realiza en la delegación de Gobierno.

El  pasado día 1 el hijo del torero fue condenado a un año y nueve meses de prisión por la agresión y el robo con violencia de un vehículo ocurridos el pasado 2 de noviembre junto a un club de alterne de Castilleja de la Cuesta (Sevilla). Según la sentencia del Juzgado de lo Penal 5 de Sevilla, José Fernando Ortega Mohedano también ha sido condenado a 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad y a una multa de 150 euros. José Fernando, de 20 años, no entró en prisión al no tener antecedentes penales, aunque su abogada se ha querido mostrar prudente a la espera de que la juez "resuelva". El tribunal condenó también por estos hechos a otros cuatro acusados y ha absuelto a un sexto imputado.

A favor de José Fernando —para quien la fiscalía rebajó a tres años su petición de cárcel— jugaron las atenuantes de confesión, embriaguez y reparación de daños. Según el auto, el hijo del extorero "reconoció los hechos desde la primera declaración ante la Guardia Civil aportando datos a la investigación", entre ellos, la identificación de los autores. Asimismo, quedó demostrado que esa noche el joven consumió "simultáneamente cocaína y alcohol".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_