_
_
_
_
_

La venta de viviendas cae un 2,9% en los últimos doce meses

Alicante es una de las provincias que registra mayor número de operaciones de extranjeros

Cristina Vázquez

La compraventa de viviendas se ha desplomado un 2,9% en los últimos doce meses en la Comunidad Valenciana frente a una caída media en el conjunto de España del 6,3%, según datos del Ministerio de Fomento. De abril de 2012 a marzo de 2013 se cruzaron 52.236 operaciones, mientras en el pasado año (hasta marzo) se redujeron hasta las 50.742.

De las tres provincias valencianas, solo Alicante registra un incremento menor. Por municipios, los que han registrado un mayor número de compraventas en el primer trimestre son Madrid, con 6.957 transacciones, Barcelona, con 2.999, Sevilla, con 1.366, Valencia, con 1.252, Zaragoza, con 1.177 y Torrevieja (Alicante), con 927 compraventas. 

En su conjunto, las compraventas realizadas por extranjeros (residentes y no residentes) en España suponen 13.645, es decir el 16,8% del total, siendo el porcentaje realizado por residentes del 15,7% (un récord histórico), según Fomento. Por provincias, las que registran mayor número de operaciones por parte de extranjeros que residen en España son Alicante, con 3.191 transacciones, Málaga, con 1.853, Barcelona, con 1.150, Tenerife, con 1.021 y Madrid, con 784.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_