_
_
_
_
_

Una web para buscar a Hodei Eguiluz por toda Europa

El nuevo servicio ofrecerá detalles sobre la desaparición y las características del joven vizcaíno

Roberto San Salvador, Pablo Eguiluz e Ibon Uribe, de izquierda a derecha.
Roberto San Salvador, Pablo Eguiluz e Ibon Uribe, de izquierda a derecha.fernando domingo-aldama

Familiares y amigos de Hodei Eguiluz, el joven de Galdakao desaparecido hace ocho meses en Amberes (Bélgica) han puesto en marcha, junto a la Universidad de Deusto, una web para buscar testigos que puedan ayudar a esclarecen su desaparición.

El padre de Hodei, Pablo Eguiluz, acompañado por el alcalde de Galdakao, Ibon Uribe y el vicerrector de Comunicación, Roberto San Salvador del Valle, ha explicado que tras perder hace ya 235 días a Hodei en Amberes "nuestro objetivo ha sido encontrarle. Al principio en Amberes, luego a Bruselas y posteriormente al resto de Bélgica". Fue entonces cuando se dieron cuenta la tarea titánica que suponía ir pueblo a pueblo en busca de su hijo.

Por ello, los familiares pensaron en crear una herramienta que sea referente para difundir mejor el mensaje por las redes sociales, sensibilizar a la ciudadanía sobre la desaparición de Hodei y para dar a conocer las iniciativas en torno a la búsqueda del galdakaotara de 24 años". Se trata de la web www.hodei-missing.com, donde se incluyen algunos materiales como carteles con la foto y los datos personales de Hodei y teléfonos de contacto con asociaciones como Child Focus, SOS Desaparecidos e Interpol.

En este sentido, Pablo Eguiluz ha hecho un llamamiento a aquellos que se encuentran por Europa para que coloquen estos carteles en lugares concurridos de la ciudad en la que se encuentren "y que sirva para llegar a todos los puntos de Europa". El padre de Hodei se ha lamentado que más allá de Amberes y de Bruselas se desconoce la desaparición de su hijo. "Incluso la policía no saben que Hodei ha desaparecido", ya que "no existe una base de datos conjunta de desaparecidos en Europa".

El padre del joven y el alcalde de Galdakao acuden a la presentación de la web

Eguiluz desapareció en la localidad de Amberes (Bélgica) a las 4:25 horas del día 19 de octubre del pasado año 2013 tras ser víctima de un atraco, cuando llevaba siete meses trabajando como ingeniero informático.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La investigación sobre el joven de Galdakao se centra ahora en las declaraciones de los testigos que la familia localizó cinco meses después y que les relataron que estuvieron con él diez minutos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_