_
_
_
_
_

Un ‘cachorro’ del PP de Ribeira dimite tras lanzar vasos de cristal a una orquesta

El PP de A Coruña anuncia la apertura de un expediente de expulsión al presidente de NN GG

J. Jiménez Gálvez

El PP de A Coruña ha anunciado que ya ha abierto un expediente de expulsión al presidente de Nuevas Generaciones de Ribeira (A Coruña), David Fernández, después de que lanzara varios vasos de cristal y una botella a la orquesta París de Noia, que actuaba el domingo en unas fiestas locales de la parroquia de Carreira. La formación ha adoptado esta decisión tras calificar de "injustificable" la actuación del representante de los jóvenes populares —de 28 años y hostelero—, que presentó su dimisión tras conocerse los hechos. "Tuvimos que parar dos veces la actuación. Uno de los objetos lanzados golpeó en el pecho a un compañero", ha explicado a EL PAÍS un miembro del conjunto musical.

Más información
Un 'cachorro' del PP pide electrificar las vallas de Ceuta y Melilla
Nuevas Generaciones del PP investiga a dos militantes por tuits fascistas
Los líos del PP destapan los gestos fascistas

Los incidentes empezaron nada más comenzar el concierto. Al principio, según el relato de París de Noia, un primer objeto de vidrio golpeó el decorado y los trozos rotos impactaron contra uno de los integrantes de la agrupación. En ese momento, la orquesta decidió continuar; pero, pasada media hora, un vaso dio en el pecho a uno de los músicos. "Entonces paramos. Aunque no le hizo mucho daño. Avisamos al público y pedimos que observaran quién podía estar detrás de este altercado", explica un representante del grupo. El concierto continuó y, 15 minutos después, se tiró una botella al escenario.

"No le dio a nadie. Pero paramos. Gente del público había visto al lanzador, así que avisamos a la comisión de fiestas y vino la policía", subraya París de Noia, que cuenta que Fernández telefoneó el martes a un miembro de la orquesta para disculparse. "Nos dijo que no recordaba todo lo que había pasado". Además, como adelantó La voz de Galicia, el presidente de Nuevas Generaciones ha pedido disculpas públicamente: "Errar es de humanos, pero sería más lamentable no aprender de los errores cometidos. No se volverá a repetir. No acabo de comprender que me pasó". "Pero nosotros, durante un rato, nos sentimos inseguros", sentencia la orquesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. Jiménez Gálvez
Redactor de Tribunales de la sección de Nacional de EL PAÍS, donde trabaja desde 2014 y donde también ha cubierto información sobre Inmigración y Política. Antes ha escrito en medios como Diario de Sevilla, Europa Sur, Diario de Cádiz o ADN.es.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_