_
_
_
_
_

Muere una excursionista al caer por un precipicio en la Guingueta d’Àneu

Los servicios médicos no pudieron hacer nada para salvar la vida de la mujer accidentada

Una mujer de 61 años vecina de Barcelona ha resultado muerta a primera hora de la tarde de hoy a causa de las heridas que ha sufrido al despeñarse por un precipicio mientras hacía una excursión en el municipio de la Guinguera d’Àneu (Pallars Sobirà).

Un compañero del grupo de cinco excursionistas que realizaba una ruta por la zona del Estany de la Gola ha alertado del accidente sobre las 16.17 horas. Por causas que todavía se están investigando, la mujer ha perdido la vida al caer accidentalmente por un precipicio desde una altura considerable.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) del cuerpo de Pompiers del Valle de Aran, que han contado con la ayuda de un helicóptero y un vehículo terrestre. Paralelamente también se ha activado el servicio de una ambulancia y de un helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Una vez localizado el cuerpo de la víctima, que se encontraba en un lugar de difícil acceso, los médicos no han podido hacer nada por salvarle la vida.

La Unidad de Montaña de los Mossos d’Esquadra se ha hecho cargo de los trámites judiciales pertinentes para proceder al levantamiento del cadáver, que ya ha sido trasladado a la localidad de Tírvia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_