_
_
_
_
_

Detenidos 12 ultraderechistas acusados de sabotear actos de signo contrario

Los arrestos se han producido en la capital y están imputados de perpetrar cinco ataques en manifestaciones

F. Javier Barroso

Agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid han detenido esta mañana a 12 supuestos integrantes de la banda de ultraderecha Liga Joven, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Los arrestados están acusados de irrumpir en cinco manifestaciones y actos de signo contrario e incluso pegar a algunos de sus asistentes.

Los arrestos se han producido a lo largo de la mañana en distintos puntos de la capital y los detenidos, de entre 19 y 30 años, cuentan con antecedentes policiales por hechos similares. Tras prestar declaración ante los agentes de Información, han quedado en libertad con cargos, pendientes de ser citados por el juez que instruya el caso. Se les imputa un delito contra los derechos fundamentales y de asociación ilícita cometido en al menos cinco ocasiones. 

La más importante ocurrió el pasado 2 de abril en la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense, donde se celebraba un acto sobre la Ley de Memoria Histórica en el que participaban miembros del Sindicato de Estudiantes. Una decena de jóvenes irrumpió profiriendo gritos y tirando botellas y sillas a los asistentes, por lo que se suspendió el acto. 

Además, se les cree culpables del ataque perpetrado en la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid el 17 de diciembre de 2013, en el que colgaron un cartel con el lema 'Universidad no politizada' y agredieron a una persona. El 9 de mayo de 2013, se enfrentaron a varios asistentes a una manifestación que discurría por el centro de Madrid, apoyada por el Sindicato de Estudiantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_