_
_
_
_
_

El juez valorará si las pruebas contra Capdevila se obtuvieron de forma ilícita

La diputada comparece por presuntos pagos de viajes privados con una tarjeta del Parlament

Montserrat Capdevila saliendo del tribunal tras declarar por el Caso Mercurio.
Montserrat Capdevila saliendo del tribunal tras declarar por el Caso Mercurio.ALBERT GARCIA

El juez que investiga si la diputada del PSC Montserrat Capdevila malversó fondos públicos ha citado a declarar ahora a dos de los agentes de los Mossos d’Esquadra que participaron en las pesquisas. El magistrado Carlos Ramos quiere comprobar si, como sostiene la defensa de Capdevila, las pruebas que la incriminan se obtuvieron de forma ilícita.

Capdevila compareció este martes como imputada ante el juez por haber pagado viajes de placer a Madrid con fondos públicos. La diputada, que no ha renunciado a su escaño, defiende que los desplazamientos en AVE que sufragó con la tarjeta del Parlament fueron motivados por su función parlamentaria. Pese a ello, ha devuelto la totalidad de los casi 4.000 euros que costaron los viajes en tren.

La investigación sobre Capdevila se inició en el marco del caso Mercurio, de presunta corrupción generalizada en el Ayuntamiento de Sabadell. Las escuchas telefónicas a las que fue sometido el exalcalde socialista Manuel Bustos revelaron que se encontraba con Capdevila —que también ejercía como primera teniente de alcalde— en los días en que la diputada viajaba a Madrid.

La defensa argumenta que, gracias a esas revelaciones, los Mossos d’Esquadra comenzaron a indagar —mediante seguimientos y comprobaciones en el Parlament—, pero no lo comunicaron al juez de instrucción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_