_
_
_
_
_

Dos policías de Córdoba ceden una propina de 4.000 euros

Una princesa catarí gratifica a los agentes por el servicio de escolta durante una visita

La visita privada de una princesa de Qatar el 24 de marzo a Córdoba dejó una sorpresa a los agentes de la Policía Local encargados de escoltarla durante un trayecto en coche de caballos por el casco urbano: un sobre con 4.000 euros en su interior. Fuentes cercanas a la policía municipal señalan que los agentes se negaron a recibir dádiva alguna pero no fueron escuchados. El sobre fue entregado. La teniente alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen Sousa, ha informado de que la Policía Local destinará a obras benéficas el donativo.

Sousa ha explicado que el pasado 24 de marzo esta princesa hizo una visita a la ciudad y, por motivos de seguridad, el Gobierno central solicitó que agentes de la Policía Local, en sus distintos turnos, la acompañaran. Cuando concluyó la visita, uno de los guardaespaldas de la princesa se acercó a los dos agentes y, tras agradecerles la atención y el trabajo desempeñado, les preguntó si en la Policía Local de Córdoba existía alguna fundación para entregarles un obsequio. Los agentes se negaron a aceptar ningún dinero explicando que era su trabajo. Minutos después, los agentes abrieron el sobre y encontraron el dinero, que entregaron inmediatamente en la Jefatura de la Policía Local

Los responsables de la Policía Local se han puesto en contacto este lunes con los agentes para que les indiquen a qué ONG quieren destinar el dinero catarí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_