_
_
_
_
_

“Ha demostrado de la responsabilidad y sentido de Estado”

Al anuncio de Díaz de permanecer en Andalucía le ha seguido un aluvión de reacciones

Manuel Chaves felicita a Susana Díaz tras los resultados de las elecciones europeas.
Manuel Chaves felicita a Susana Díaz tras los resultados de las elecciones europeas.Julio Muñoz (EFE)

Al anuncio de Susana Díaz de permanecer en Andalucía le ha seguido un aluvión de reacciones en apoyo a la socialista. Desde los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán hasta los ocho secretarios generales provinciales del PSOE. También desde el Ejecutivo autónomo. Este martes, nadie ha escatimado en elogios hacia Díaz.

-Manuel Chaves: “El PSOE ha perdido la posibilidad de tener una buena secretaria general y Andalucía ha garantizado la continuidad de una gran presidenta de la Junta de Andalucía”.

-José Antonio Griñán: “Ha hecho lo que tenía que hacer. Ha demostrado sentido común, sentido de la responsabilidad y sentido de Estado”. Díaz ha tomado la decisión “correcta”, ha apuntado. “Gana el PSOE de Andalucía, ganan los andaluces y gana la Junta de Andalucía”.

-Juan Cornejo, secretario de Organización del PSOE andaluz, asegura que Susana Díaz ha demostrado “sentido común, de pueblo y de Estado”.

-Manuel Jiménez Barrios, consejero de Presidencia: “Me siento muy orgulloso de formar parte de su equipo de Gobierno y de su decisión porque demuestra mucha altura de miras. Y cualquier persona comprenderá que ha sido una decisión difícil pero poniendo a Andalucía lo primero”.

-Teresa Jiménez, secretaria general del PSOE de Granada, señala que la victoria de los socialistas en la comunidad en las elecciones europeas evidencia que el PSOE andaluz es “eje esencial de la organización federal” y que Díaz es un “referente” que “no podía defraudar a los ciudadanos” que le dieron su confianza el pasado 25 de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

-Juan Pablo Durán, secretario general del PSOE de Córdoba, valora la “apuesta inquebrantable” de Díaz “por el futuro de Andalucía”. “Los andaluces quieren responsables políticos que cumplan con su palabra”.

-Francisco Reyes, secretario general del PSOE de Jaén, subraya que Díaz es una “mujer de palabra” y que ha demostrado que “su prioridad es Andalucía”. Asegura que “nada ni nadie la ha distraído” de su objetivo: “sacar de la crisis a los andaluces”.

-Miguel Ángel Heredia, secretario general del PSOE de Málaga: “Con esta decisión, el proyecto del PSOE en Andalucía sale muy fortalecido”. “Como mejor puede Díaz contribuir al socialismo español es haciendo las cosas bien en Andalucía, mostrando que hay otro camino”.

-Verónica Pérez, secretaria general del PSOE de Sevilla, califica el anuncio como “una noticia magnífica para Andalucía” y dice que ello contribuye a ofrecer “estabilidad a una comunidad que está demostrando que puede salir de la crisis de otra manera”.

-José Luis Sánchez, secretario general del PSOE de Almería, asegura que la decisión de Díaz "empatiza perfectamente" con el "sentir" de la "práctica totalidad" de los militantes socialistas y los ciudadanos, "quienes ven en ella a la persona que puede realizar un labor extraordinaria para ayudar a superar los problemas que actualmente tienen las familias".

-Irene García, secretaria general del PSOE de Cádiz, afirma que se siente "orgullosa" de su secretaria general "como ciudadana, como responsable política y como socialista", ya que no sólo ha demostrado que "escucha a los ciudadanos" sino que, además, "está evidenciando que hay una manera distinta de salir de la crisis".

-Ignacio Caraballo, secretario general del PSOE de Huelva, defiende la "sensatez, lealtad y compromiso consigo misma y con los ciudadanos" que ha demostrado Díaz. Señala que la decisión de la socialista refleja que la política "es un oficio noble, digno y necesario".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_