_
_
_
_
_

Homenaje a Nino Rota en el festival de jazz de Peñíscola

Del 15 al 26 de julio actuarán René Marie, Chano Domínguez y Enrico Rava, entre otros.

Valencia -
El compositor milanés Nino Rota.
El compositor milanés Nino Rota.

El homenaje que el acordeonista francés Richard Galliano rendirá a Nino Rota el día 16 de julio abrirá la undécima edición del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola. Galiano actuará al frente de su quinteto para presentar en el Palacio de Congresos el proyecto que grabó con el sello Deutsche Grammophon para recordar en clave de jazz a Nino Rota, creador de bandas sonoras inolvidables para Federico Fellini o Francis Ford Coppola.

Como prólogo, el día 15, en el Umbráculo del Palacio de Congresos, habrá una actuación gratuita del saxofonista Perico Sambeat con el trío del pianista Fabio Miano. Es la primera vez que Sambeat actúa en el festival de Peñíscola.

El viernes día 18 saldrá a escena la cantante estadounidense René Marie, una combinación de dramatismo, conciencia social y humor con raíces musicales afroamericanas y una voz carismática para servirlas. Le seguirá el día 22 el pianista Chano Domínguez, que interpretará Flamenco Sketches, su grabación para el sello Blue Note, finalista de los premios Grammy, donde reinterpreta la música creada por el trompetista Miles Davis para Kind of Blue. Se presenta con su trío habitual más el cantaor Blas Córdoba, Kejío.

Finalmente el sábado 26 cierra el festival Enrico Rava, veterano trompetista italiano, al frente de Tribe, quinteto donde le acompañan un grupo de jóvenes talentos de su país. Completa el festival el ciclo Jazz a la serena, con conciertos al aire libre de acceso gratuito, en la Plaza de Santa María. En ese marco, el guitarrista castellonense Fernando Marco presentará el proyecto Tárrega en jazz. Actuarán también el grupo Loop the curl, el pianista Albert Sanz, el batería Carlos López, y la cantante brasileña Thaïs Morell.

Entre las actividades paralelas, el Palacio de Congresos acogerá una selección de retratos de grandes figuras del jazz firmados por la artista alicantina afincada en Castellón Eva Córdoba Armelles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_