_
_
_
_
_

Castedo desvía una ruta de bus para conectar con el AVE

Los turistas harán trasbordos y Benidorm denuncia la "sinrazón" de la alcaldesa de Alicante

Los turistas que lleguen a Alicante con el AVE desde Madrid dispuestos a pasar unos días de vacaciones seguirán arrastrando sus maletas y buscando buses o taxis para llegar a su destino. El Ayuntamiento de Alicante, que preside Sonia Castedo del PP, sigue denegando la autorización para que unos autobuses lanzadera recojan y dejen a los turistas directamente en la estación de Renfe de Alicante.

El Consistorio alega problemas de tráfico en la zona. Sin embargo, a partir de este martes se pondrá en marcha una nueva ruta de la línea 6 del TAM, el transporte municipal de autobuses, para enlazar la Estación del AVE y la Estación Provisional de Autobuses.

Con esta medida, que se vendió ayer a bombo y platillo, el Consistorio busca “dar respuesta a la petición impulsada por ciudades como Benidorm y Torrevieja que llevan meses exigiendo el establecimiento de lanzaderas”. Sin embargo, la solución prevista no son los autobuses directos, desde el AVE hasta sus municipios para dar servicio a los turistas cuyo destino final no es Alicante. “No es la solución que esperábamos”, comentó irritada Gema Amor, teniente de alcalde en Benidorm y concejal de Turismo. “Para eso no hacía falta perder un año”, dijo la edil que continúa sin entender como “nadie del PP nacional y regional frenan la sinrazón de Castedo en este tema”.

Frecuencias

 En un comunicado el Ayuntamiento informó de que “la nueva conexión entre la Estación de Renfe y la Estación de Autobuses” se hará a través de los autobuses de la línea 06 “con una frecuencia media de 15 minutos”. De ese modo, la Línea 06 tendrá “nuevas paradas habilitadas” para los viajeros que necesiten desplazarse hasta la terminal de autobuses y viceversa “así como la estación del Tram de Luceros, a través del nuevo recorrido de la Línea 06”.

Las nuevas paradas, según el mismo comunicado, en sentido Estación AVE hacia Estación de Autobuses “estarán situadas en la avenida de la Estación 22, y la avenida de Salamanca Estación de AVE”, y entrarán en funcionamiento hoy. En sentido inverso, las paradas estarán en avenida de Salamanca 12, y avenida de la Estación, 05. Asimismo, esta línea tendrá parada en la plaza de los Luceros para conectar también la Estación del Tram.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_