_
_
_
_
_

La dirección considera que más recortes harían la feria insostenible

Los organizadores piden un incremento de las subvenciones públicas en el Parlamento vasco

Los organizadores de la  Durangoko Azoka, la Feria del Libro y el Disco Vascos de Durango, han alertado este lunes de que nuevos recortes en las ayudas que reciben de las instituciones harían "insostenible" este evento.

Representantes de Durangoko Azoka han comparecido este lunes en la Comisión de Cultura del Parlamento vasco para pedir más ayudas a las instituciones públicas con el fin de organizar en diciembre una nueva edición de la feria.

En la pasada edición la feria tuvo un presupuesto de 522.000 euros, tras sufrir un recorte del 10 % de las subvenciones, lo que redujo el número de casetas y de firmas editoriales y discográficas. Los promotores de la feria han subrayado en un comunicado que a falta de seis meses para la celebración del Durangoko Azoka su situación es "grave" porque aún desconocen la cuantía total de las ayudas que recibirán de las distintas administraciones y que la situación "se convierte en insostenible".

Han recordado la importancia de esta feria, a la que acuden unos 100.000 visitantes, así como su carácter "estratégico" por ser "el mayor escaparate de la cultura vasca", además de "vertebrador de la creación y de la industria" cultural. Han recordado que el año pasado las ayudas públicas cubrieron un 43 % del presupuesto, por ello reivindican mayor apoyo institucional y han solicitado al Gobierno Vasco que destine 150.000 euros anuales a esta feria. Con este fin han pedido el compromiso de los parlamentarios vascos para que haya una mayor financiación de este evento y que sea más estable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_