_
_
_
_
_

El yacimiento romano de Iruña-Veleia retoma el programa de visitas guiadas

Las excavaciones del edificio central proseguirán a lo largo del verano

Vista del yacimiento de Iruña-Veleia.
Vista del yacimiento de Iruña-Veleia. Pradip J. Phanse

El yacimiento romano alavés de Iruña-Veleia retoma el programa de visitas guiadas desde este mes hasta octubre, periodo en el que continuarán las excavaciones del gran edificio central, conocido como macellum.

La diputada de Euskera, Cultura y Deportes de Alava, Iciar Lamaráin, ha presentado este lunes en una rueda de prensa la quinta campaña de excavaciones de este yacimiento, considerado uno de los emplazamientos romanos más relevantes no sólo de Alava sino del País Vasco.

Además de las visitas, este verano se pretende finalizar la excavación y el análisis de los restos del gran edificio central para que pueda ser visitado en el futuro. La responsable foral ha informado también de que durante los próximos meses se desarrollarán también trabajos de conservación y difusión del yacimiento, de mantenimiento de las áreas ya excavadas, el desbroce y limpieza de los espacios visitables, y se ampliarán y renovarán las señalizaciones.

La diputada foral ha destacado el trabajo que ha hecho el equipo de la Universidad del País Vasco dirigido por el profesor de arqueología Julio Núñez, que durante el verano retomará las excavaciones para investigar, conservar y proteger la riqueza patrimonial de este yacimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_