_
_
_
_
_

Català anuncia una web de transparencia y la condenan por opacidad

El TSJ obliga a su consejería a entregar a EUPV un informe del CEIP Rafael Altimira de El Campello

El mismo día en que la consejera de Educación y portavoz del Gobierno valenciano, María José Català, anunciaba la puesta en marcha del nuevo portal de la Transparencia de la Generalitat, “GVA Oberta”, Esquerra Unida daba a conocer que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) había condenado a la consejería de la que es responsable Català a entregar el informe de inspección técnica del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Rafael Altimira de la localidad de El Campello (Alicante). 

El grupo parlamentario de EU había solicitado sin éxito esta información el pasado mes de septiembre, después de que el centro fuera apuntalado por problemas con su estructura. La diputada autonómica de la coalición Esther López recordó que esta era la quinta sentencia del TSJ contra la consejería “que nos llega en términos similares y que demuestra la tremenda opacidad de la consejera quien, de manera constante, impide la labor de control de la oposición”.

En paralelo, Català, a través de una nota de prensa, explicaba que “GVA Oberta” es una iniciativa innovadora “con la que el Consell quiere hacer llegar a los ciudadanos toda la información sobre la gestión de los recursos públicos. Un paso necesario para mejorar la eficiencia de nuestras instituciones y reforzar la confianza en el Consell”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_