_
_
_
_
_

Los mejores riders en la Ría

Hasta este domingo se disputan pruebas con representantes internacionales

Especialistas riders surcando las aguas de la Ría de Bilbao.
Especialistas riders surcando las aguas de la Ría de Bilbao.luis tejido (efe)

La Ría de la capital vizcaína acoge desde el pasado viernes hasta este domingo, 8 de junio a los mejores riders internacionales y nacionales en la prueba de Iberdrola Bilbao World que compiten en dos modalidades: Long distance& sprint en la categoría de Pro Division.

Se trata de una gran fiesta acuática abierta a todos los públicos mediante la celebración de clinics y apertura de la prueba a la categoría amateur. La novedad de estos palistas sobre tablas de surf surcando por la Ría bibaína ha constituido una de las sensaciones reconocidas por la diversidad de asistentes, muchos de ellos desconocedores de esta especialidad.

Esta especialidad pProviene de una plataforma profesional en la que los mejores corredores de Stand Up Paddle Race del ámbito internacional compiten por el título final que les convierte en el campeón del mundo en la modalidad de Race. Las pruebas del circuito se realizan por diferentes lugares del mundo, siendo la gran final en la North Shore de Oahu en bahía de Turtle en Hawaii.

El Stand Up World Tour fue establecido en el año 2009 y se trata del campeonato del mundo de Stand Up Paddle Surf. Todos los participantes, en las cinco categorías a la que se ha abierto la competición en las aguas bilbaínas han destacado el alto nivel de la organización y el ambiente propio que se ha generado en torno a las evoluciones de cada una de las competiciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_