_
_
_
_
_

Valencia crea una tarjeta de compra de alimentos para familias desfavorecidas

El soporte será anónimo lo entregarán los servicios sociales municipales y se cargará con ayudas de 250 a 340 euros mensuales

Los usuarios del comedor de la Casa de la Caridad en Valencia en la cola para entrar a comer.
Los usuarios del comedor de la Casa de la Caridad en Valencia en la cola para entrar a comer.MÒNICA TORRES

El Ayuntamiento de Valencia, en colaboración con Caixabank, entregará 700 tarjetas de crédito anónimas, cargadas con cantidades que oscilan entre los 250 y 340 euros mensuales, a las familias en riesgo de exclusión para que puedan comprar alimentos durante los meses de julio y agosto.

Los servicios sociales municipales se ocuparán de gestionar las ayudas y de decidir las cantidades que se entregarán a cada familia en función de los hijos menores a su cargo, ha explicado este viernes la alcaldesa Rita Barberá.

Esta iniciativa, que funciona en otras localidades españolas, exige a sus usuarios que justifiquen con recibos los gastos, de modo que no se permitirá la retirada de dinero en efectivo ni tampoco la adquisición de productos que no se consideren básicos.

Están preparadas para ser útiles en mercados municipales o hipermercados y para su uso no se requiere ningún tipo de identificación.

El Ayuntamiento de Valencia destinará 200.000 euros a esta iniciativa solidaria, e idéntica cantidad a la habilitación de plazas de comedor escolar en los colegios públicos y concertados de la ciudad entre junio y septiembre.

Las previsiones son que un  total de 1.176 escolares estén cubiertos por estas ayudas, ya sean alumnos de 0 a 3 años, de infantil, primaria y secundaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Ayuntamiento incrementará durante los meses de verano la aportación económica por alumno desde los 3,6 euros que entrega habitualmente hasta los 4,25, cantidad que entrega la Consejería de Educación durante el curso, de forma que los padres han de abonar el resto, aproximadamente un euro o menos por menú, ha explicado la concejal Rosa Albert.

El Consistorio reservará 60 plazas de comedor en las escuelas deportivas municipales, de las que se beneficiarán alumnos en riesgo de exclusión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_