_
_
_
_
_

La candidatura de Mehta a dirigir la orquesta de Les Arts se desvanece

El director indio descarta esa posibilidad ante la comisión artística de la ópera valenciana

El director de orquesta Zubin Mehta en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.
El director de orquesta Zubin Mehta en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.TANIA CASTRO

Zubin Mehta desestimó la propuesta de dirigir la Orquestra Sinfònica de la Comunitat Valenciana que le había hecho la intendente del Palau de les Arts Reina Sofia de Valencia, Helga Schmidt.  Así lo hizo saber este jueves a la Comisión Artística del palacio de la ópera valenciano, según testimonios de los propios músicos que, por otra parte, afirman estar "muy a gusto con él y él con nosotros". 

 Mehta dirigió el miércoles la orquesta en un concierto monográfico dedicado a Richard Strauss en su ciento cincuenta aniversario. También tiene previsto dirigirla los próximos días 11, 13 y 15 de junio en la ópera Turandot de Giacomo Puccini, completada por Franco Alfano, dentro del VII Festival del Mediterráneo.

El último director de la orquesta, Omer Meir Wellber, afrontó sus últimos conciertos como titular el pasado mes de noviembre. La batuta de la gran orquesta sinfónica que formó en 2005 Lorin Maazel está ahora vacante y, tras descartarse Mehta como candidato, se desconoce quién será su sustituto. No solo eso, "se desconoce también la programación de la temporada próxima", subraya un músico de la formación sinfónica valenciana.

Helga Schmidt desveló en febrero que había invitado al maestro indio a asumir la dirección musical de la Orquestra de la Comunitat Valenciana. Por su parte, preguntada hoy la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno valenciano, María José Català, sobre este asunto ha reconocido que por ahora no se ha sentado a hablar con Zubin Mehta.

"Estamos esperando a que el Festival del Mediterráneo se desarrolle de forma oportuna y después trabajaremos estas medidas", ha manifestado la consejera, que confía en ocuparse de la programación y la organización interna tras firmar hace tan solo cuatro días un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Les Arts . Ahora se trata de abrir conversaciones con Zubin Mehta para analizar la "expectativa próxima" acerca de su trabajo en el Palau.  

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_