_
_
_
_
_

El TSJ confirma la pena de 18 años de cárcel a un hombre que mató a su exnovia

El asesino golpeó a la víctima hasta causarle la muerte en un bar de Pilar de la Horadada

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha confirmado la pena de 18 años de cárcel para un hombre que mató a golpes a su expareja en 2010. Los hechos ocurrieron cuando el asesino, un ciudadano alemán residente en Pilar de la Horadada (Alicante) golpeó a la víctima en reiteradas ocasiones hasta causarle la muerte en el bar que compartían en la ciudad alicantina.

Con esta decisión, el TSJ valenciano desestima el recurso interpuesto por el acusado. El juicio por esta causa se celebró en 2013 con jurado popular, que emitió un veredicto de culpabilidad tras la vista oral. 

Los hechos ocurrieron la noche del 15 al 16 de junio de 2010, cuando el acusado entró en el bar y, por sorpresa, abordó a la mujer, que en ese momento limpiaba la cocina, y la golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza hasta la muerte con un objeto contundente.

El cadáver de la víctima, también de nacionalidad alemana, fue hallado al día siguiente en el mismo lugar del establecimiento con seis heridas contusas en el plano posterior de la cabeza.

El acusado y la mujer fueron pareja de hecho entre septiembre de 2008 y marzo de 2009, y habían convivido juntos desde diciembre de 2008. Con posterioridad a la separación, habían hablado de volver a vivir juntos. La víctima, que tenía 61 años cuando fue asesinada, estaba divorciada y no tenía hijos ni parientes cercanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_