_
_
_
_
_
música

El jazz, atractivo turístico de Euskadi

El Gobierno vasco destaca la importancia de los tres festivales

San Sebastián -
Iñaki Añua, Miguel Martin, Itziar Epalza e Iñaki Saitua, de izquierda a derecha.
Iñaki Añua, Miguel Martin, Itziar Epalza e Iñaki Saitua, de izquierda a derecha.

Los tres festivales de Jazz de Euskadi, los de Getxo, Vitoria y San Sebastián, se han presentado este viernes como un foco de atracción con los que incentivar entre los aficionados el turismo más allá de los lugares donde se dan cita con la música.

La viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, ha presentado las iniciativas que su departamento ha preparado este año para promocionar "la cultura y el 'touring'", de forma que los asistentes a estos festivales "tengan interés por ampliar sus recorridos y vivencias en Euskadi". Lo ha hecho junto a los directores del Jazzaldia, Miguel Martín, del festival vitoriano, Iñaki Añua, y del de Getxo, Iñaki Saitua.

Este año se han añadido nuevas iniciativas a las desarrolladas ya en años anteriores, como la proyección de un vídeo de promoción turística de Euskadi antes de los conciertos y durante los descansos.

Se ha creado además una APP para iPhone y Android de Jazzeuskadi, que también será un punto de partida para enlazar con las aplicaciones de los festivales y de Euskadi Turismo. Asimismo, se incluirá la marca turística Euskadi Basque Country en todos los soportes promocionales de los festivales, como cartelería, "photocall", entradas y folletos.

Se han diseñado nuevas iniciativas para proyectar la importancia de los festivales

Este año se mantendrá la página web, a la que se accede para enlazar con los tres festivales y con la página de turismo a través de Euskadi Basque Country, y en los escenarios estará presente también esta marca turística, así como la campaña Ikurriña promocional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por último, se entregarán 400 paquetes con folletos de información turística de Euskadi y diverso material promocional a los músicos, prescriptores, periodistas y personas acreditadas "para que puedan ser portavoces de la experiencia vivida", ha informado el Departamento de Desarrollo Económico en un comunicado.

El departamento de Turismo considera que los festivales de jazz "son el reflejo de un visitante de nivel cultural medio alto, con cierto poder adquisitivo y por tanto un marco perfecto para presentar la oferta turística de Euskadi, que encaja con ese perfil de viajeros".

La oferta no sólo está dirigida a turismo extranjero y de otras comunidades autónomas, sino también al interior, pues en 2013 los primeros consumidores de turismo fueron los propios vascos (14 %), que a su vez integran gran parte del público del jazz.

Le siguen los visitantes madrileños, con un 13 % y los de Cataluña y Francia, con el 9 %, que asimismo "se mueven" por estos festivales, lo que ha llevado al Gobierno vasco a apoyarlos desde hace veinte años y a hacer este año "un esfuerzo especial" de promoción turística.

"Esta campaña busca fortalecer la marca Euskadi Basque Country y la oferta turística de Euskadi, que se nos conozca y diferencie, especialmente entre aquellos potenciales viajeros que coinciden con el perfil mayoritario de visitante a Euskadi, preparado, culto, descubridor de ciudades y paisajes, y que coincide en gran medida con los amantes del jazz", ha destacado el departamento de Turismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_