_
_
_
_
_
sucesos

Dos de los sospechosos de haber robado a Hodei Egiluz seguirán en prisión

Un tercer detenido fue liberado el 18 de abril después de pagar una fianza

Bruselas -

Dos de las personas sospechosas de haber participado en el robo de los objetos personales del joven de Galdakao (Bizkaia) Hodei Egiluz, desaparecido en Amberes el pasado 19 de octubre, seguirán en prisión, según ha informado este viernes una portavoz de la Fiscalía de esa ciudad. La Cámara del Consejo de Amberes confirmó este jueves la permanencia bajo custodia de uno de los dos detenidos tras desestimar su recurso en el que pedía su puesta en libertad. Su supuesto cómplice también reclamó hace semanas lo mismo pero su recurso corrió la misma suerte, por lo que los dos permanecían en prisión.

La portavoz de la Fiscalía ha recordado que un tercer sospechoso del atraco a Hodei Egiluz fue liberado el pasado 18 de abril después de pagar una fianza. La madrugada de su desaparición, a Hodei le fueron sustraídos una cartera y un teléfono móvil, que posteriormente la policía encontró en manos de varias personas.

La aparición reciente de nuevas pistas, en particular la declaración de tres nuevos testigos y el hallazgo de imágenes grabadas por cámaras de vigilancia en las que se ve al joven en la madrugada de su desaparición, han dado un giro a la investigación del caso. Sobre la base de estos elementos, la Fiscalía encargó el pasado mayo al juez que instruye el caso una investigación adicional.

Los nuevos detalles que se han dado a conocer revelan que Egiluz, de 23 años e ingeniero informático, fue visto veinte minutos después del último punto de referencia que se tenía hasta este momento, cuando fue captado por una cámara de seguridad en las inmediaciones del museo MAS de Amberes. Los testigos que hablaron con el joven esa noche dijeron que, como le encontraron bastante confundido, le ofrecieron ayuda para llamar a la Policía o un taxi, pero él no respondió y decidieron dejarle solo.

Según las declaraciones de los testigos a la cadena de televisión flamenca VTM, que la semana pasada habló del caso del joven vasco en un programa sobre investigaciones policiales, el joven parecía asustado y pedía que no le dejaran solo porque le "iban a violar". Las cámaras que captaron a Hodei esa noche lo muestran solo y en estado ebrio, según la descripción de la Policía belga, que recuerda que hay "fuertes indicios de que el desaparecido fuera robado dos veces" en el barrio de Schipperskwartier.

Egiluz se trasladó a Amberes en abril de 2013 para realizar unas prácticas profesionales en la empresa local Createlli, que en junio del mismo año le ofreció un contrato de trabajo. Su pista se perdió en la madrugada del 19 de octubre, cuando después de haber salido con sus amigos se despidió de uno de ellos para regresar a casa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_