_
_
_
_
_

El momento dulce

La actriz, que se declara muy golosa, nos recomienda algunos lugares donde saciar los apetitos del estómago, del cuerpo y de la mente

Sergio C. Fanjul
Entrevista con la actriz Clara Lago.
Entrevista con la actriz Clara Lago.Carlos Rosillo (EL PAÍS)

1. La Fragua de Sebín. Ya me conocen porque vivo por el barrio y me paso la vida aquí, son supermajos. La plaza del 2 de Mayo, que está cerca, es uno de mis sitios preferidos para tomar cañas, aperitivear o salir de noche. Me gusta el pulpo con helado de mostaza y wasabi, brutal, el espagueti de calabacín o el tartar de atún (Divino Pastor, (Divino Pastor, 21).

2. Estudio 2DPilates. Es un centro de Pilates que también está en el barrio y lleva mi hermano. Yo soy muy fan del Pilates, desde los 17 años, pero es que además aquí es Pilates del de verdad, con clases personalizadas y todos los aparatos necesarios. Esto le va bien a todo el mundo (Ruiz, 7).

3. Cines Ideal. Soy partidaria del cine en versión original, siempre, y aquí, además, se pueden ver algunas películas más comerciales que las que suelen poner en los cines de V.O., más independientes. Me gusta esa zona, después del cine puedes ir a tomar algo a la plaza de Santa Ana o a Tirso de Molina (Doctor Cortezo, 6).

4. Miyama. Soy superfan de la comida japonesa, me flipa, tal vez sea mi comida favorita. En este restaurante el trato es exquisito y todo está bueno. Los nigiris al estilo Miyama, flambeados, son espectaculares. También el tataki de pez limón (Flor Baja, 5).

5. José Alfredo. También soy partidaria del gin tonic, uno después de cenar (no todos los días) no sienta mal. Y me gusta tomarlo en el bar José Alfredo, que es donde acabamos todos… En la puerta tiene una especie de revistero en el que puedes dejar la copa mientras estas fumando y darle un sorbito de vez en cuando. Además tienen Brockmans, que es mi ginebra favorita. (Silva, 22).

6. La Casa de la Portera. Es otra manera de ver teatro, dentro de lo que era una antigua portería. Es una experiencia muy cercana, donde hay gran contacto entre actor y espectador, estás muy dentro de la obra. Creo que en estos tiempos está muy bien que salgan este tipo de salas alternativas (Abades, 24).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

7. Matadero. Lo he descubierto mucho ahora, al estar allí con la obra La venus de las pieles. Me gusta mucho la Nave 2, tiene el tamaño perfecto, pocas filas, para que haya esa cercanía. Siempre acabo en la Cantina de Cineteca, ya me conozco las pizzas, el cus cus, todo… La terraza es preciosa (Paseo de la Chopera, 14).

8. Sony's Food Association. Es una crepería pero también tienen ensaladas y sándwiches. Te lo preparan en el mismo momento con la combinación de ingredientes que tú quieras. Las crepes me las pido con salmón, queso fresco, aguacate, pesto y canónigos. Riquísimo (Fernández de los Ríos, 91).

9. Mistura Handcrafted Icecream. Soy muy golosa. Para el momento dulce está este establecimiento: hacen tartas y cosas así, pero mucha atención a los helados. Tienen como una placa de hielo, tú elijes los sabores que quieras, los toppings (Lacasitos, cookies…) y luego lo mezclan todo sobre la placa, con dos cucharas. Queda una textura alucinante (Augusto Figueroa, 5).

10. Frutería Valentín. Después de tanto restaurante, algo más nostálgico. En la primera calle donde viví sola en Madrid, está esta frutería. Es muy de barrio, me resultaba muy acogedor comprar allí. Traen huevos de corral de sus gallinas y cosas muy ricas del campo. (Cardenal Cisneros, 34).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sergio C. Fanjul
Sergio C. Fanjul (Oviedo, 1980) es licenciado en Astrofísica y Máster en Periodismo. Tiene varios libros publicados y premios como el Paco Rabal de Periodismo Cultural o el Pablo García Baena de Poesía. Es profesor de escritura, guionista de TV, radiofonista en Poesía o Barbarie y performer poético. Desde 2009 firma columnas y artículos en El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_