_
_
_
_
_

Detenidos dos peligrosos atracadores tras asaltar un banco en Carabanchel

Los arrestados utilizaban armas de fuego para intimidar a la víctima También ha sido apresada una mujer que era la encargada de avisar si llegaba la policía

F. Javier Barroso
Efectos decomisados a los asaltantes tras el atraco.
Efectos decomisados a los asaltantes tras el atraco.policía nacional

Dos peligrosos delincuentes, Eduardo C. C., de 47 años, y Antonio M. L., de 43, han sido detenidos esta mañana instantes después de que cometieran un atraco a una entidad bancaria en el distrito madrileño de Carabanchel, según han explicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) han evitado que huyeran de la sucursal de la que huyeron sin conseguir ningún botín. En las inmediaciones también ha sido arrestada una mujer que era la encargada de dar el agua (advertirles) de que había presencia policial en las inmediaciones.

Eduardo C. C. es un viejo conocido del Cuerpo Nacional de Policía que tiene varios antecedentes graves. Ha sido condenado por el homicidio de un empleado de banca en julio de 1986 en la localidad alicantina de Torrevieja. También le consideraron culpable de la muerte de un policía nacional en julio de 2001 en Móstoles. De hecho, se encontraba en el tercer grado penitenciario.

Los agentes les investigaban desde hace tiempo a este grupo. También ha sido detenido en su domicilio un cuarto supuesto implicado, Javier J. I., de 46 años y con numerosos antecedentes por delitos patrimoniales. Este último detenido es miembro de este grupo de atracadores y coautor, junto a otro de los arrestados esta misma mañana, de un robo perpetrado el pasado 16 de agosto en otra sucursal sita en la calle del Marqués de Jura Real, en el distrito madrileño de Carabanchel. Los policías han encontrado un arma de fuego en su piso.

Momento de la detención de uno de los implicados en el asalto.
Momento de la detención de uno de los implicados en el asalto.policía nacional

Los policías han tomado fuertes medidas de seguridad ya que los detenidos utilizaban armas de fuego reales. Una de ellas (una pistola del calibre 9 milímetros con 14 cartuchos) la han encontrado en el vehículo en el que huían, además de máscaras con las que ocultaban sus rostros y que han sido utilizadas en sus asaltos, entre ellos el del pasado mes de agosto.

Los dos implicados han ido a primera hora de esta mañana a la sucursal bancaria de La Caixa situada en la calle de la Fragata para coincidir con la entrada de los empleados. Una vez dentro, les han obligado a iniciar a los dispositivos de apertura retardada de las cámaras de seguridad y poder acceder así a los contenedores del dinero en efectivo. En sus atracos, no dudaban en amenazar a los trabajadores, e incluso utilizarlas. Antes de perpetrarlos, vigilaban de forma exhaustiva la sucursal y los movimientos de los trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, la mujer detenida, Verónica V.V., de 38 años, cuenta con una orden de búsqueda judicial por quebrantamiento de condena al no regresar al centro penitenciario durante un permiso.

Los detenidos, a los que de momento se les imputan cinco hechos delictivos, han sido trasladados a la Brigada Provincial de Policía Judicial, en el distrito de Tetuán. Se espera que pasen a disposición del juzgado de guardia entre el sábado y el domingo. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_