_
_
_
_
_

Detenido el supuesto autor de la muerte de una limpiadora en Pinto

La Guardia Civil arresta a un compañero de trabajo de la víctima, que tenía una deuda económica con la fallecida

F. Javier Barroso
Facultativos del Summa, delante del lugar del crimen en Pinto.
Facultativos del Summa, delante del lugar del crimen en Pinto.comunidad de madrid

La Guardia Civil ha resuelto el crimen de una limpiadora que murió tras recibir un fuerte golpe en la cabeza el pasado martes, mientras se encontraba en un edificio de la calle de Santo Domingo de Silos, en el municipio madrileño de Pinto. Los agentes de Homicidios han detenido como supuesto autor del crimen a C.M.S., español de 50 años de edad y vecino de Fuenlabrada, compañero de la víctima, que tenía una deuda económica con la fallecida, según ha informado esta mañana la Comandancia de Madrid del instituto armado.

Teresa Ruiz Rodríguez, de 54 años, fue hallada muerta la tarde del pasado martes dentro del cuarto de limpiezas del número 22 de la calle de Santo Domingo de Silos por un vecino que estaba revisando los chiscones y los trasteros ante los problemas de luz que había en el vecindario. La mujer presentaba un fuerte golpe en la parte izquierda de la cabeza, que le había provocado hundimiento del cráneo y pérdida de masa encefálica. Llevaba muerta entre cuatro y ocho horas, según los facultativos del Summa que certificaron la muerte.

Al lugar se desplazaron agentes de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística para realizar la inspección ocular del chiscón (de unos dos metros de superficie) y recabar datos y vestigios que permitieran resolver el homicidio. Los guardias centraron sus pesquisas en el círculo más cercano de la víctima. Gracias a los testimonios de estas personas, supieron que la fallecida acababa de recibir 230 euros, que podrían estar tras su muerte.

Los investigadores llegaron hasta un empleado de la misma compañía de la víctima, que era el encargado de llevar a los trabajadores en furgoneta hasta sus diversos puntos de trabajo. Entre esos compañeros que repartía el detenido, estaba la víctima.  

Los agentes le interrogaron pero el supuesto autor no colaboró en ningún momento en el esclarecimiento del crimen. Una minuciosa inspección técnico-ocular del vehículo utilizado por el transportista permitió evidenciar que en una alfombrilla pequeños restos de sangre. Tras conseguir la correspondiente autorización judicial, los agentes registraron su vivienda y, con ayuda de un perro especializado, localizaron los agentes prendas de vestir y de limpieza igualmente con restos de sangre.

La Guardia Civil ha reconstruido los últimos días de la fallecida, con la cual el supuesto autor podría tener un litigio económico. La causa que maneja el instituto armado es que el ahora detenido la asaltó en su lugar habitual y la golpeó con un objeto contundente (supuestamente un martillo) hasta quitarle la vida. Esta herramienta no ha sido recuperada. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

C. M. S. carece de antecedentes policiales, según fuentes de la investigación. Hoy por la mañana ha pasado a disposición judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_