_
_
_
_
_

La naviera MSC ha invertido 18 millones de euros en su nueva sede en Valencia

El edificio concentra todas las oficinas que la multinacional tenía repartidas por la capital La compañía, con sede en Ginebra, mueve el 66% de los contenedores del puerto

Alberto Fabra y Rita Barberá observan la maqueta de un barco.
Alberto Fabra y Rita Barberá observan la maqueta de un barco.José Jordán

Mediterranean Shipping Company (MSC), una de las navieras más importantes del mundo, inauguró ayer en Valencia su nueva sede en España. En el edificio, ubicado en pleno PAI de Moreras, se han invertido 18 millones de euros y emplea a 300 personas. El inmueble, con 11 plantas, aglutina todas las oficinas que la multinacional con sede en Ginebra tenía repartidas por la ciudad de Valencia.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, destacó que este proyecto “es el mejor ejemplo de la confianza y del compromiso con la Comunidad Valenciana”. En su alocución, el presidente puso en valor el liderazgo del puerto de Valencia —principal puerto de importación y exportación de todo el sistema portuario español— y recordó que en 2013 movió 4.327.838 TEU.

Para Fabra, la apuesta de MSC por Valencia supone mayor conexión con los mercados y ventajas competitivas para las empresas valencianas. “Que la segunda mayor naviera del mundo en capacidad de carga y número de barcos portacontenedores haya elegido Valencia reafirma la posición geoestratégica de nuestro territorio en Europa", añadió.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, agradeció a la compañía que eligiera la capital para localizar su sede en España. Además destacó destacó que la construcción del edificio, para la que ha sido necesaria una inversión millonaria, se haya producido en tiempos difíciles, lo que multiplica el valor de la apuesta de la multinacional por Valencia. Tanto el presidente de MSC en España, Francisco Lorente, como Barberá recordaron que las oficionas centrales fue uno de los primeros proyectos en beneficiarse de la tramitación exprés de licencias puesta en marcha por el Consistorio valenciano.

El directivo de MSC insistió en que la naviera es un auténtico termómetro de la actividad económica. El proyecto es seguir creciendo, defendieron los dirigentes de MSC, compañía que mueve el 66% del tráfico de contenedores del puerto de Valencia. La empresa trabaja con megabuques, dedicados al transporte de contenedores, cuyo tamaño es equiparable a “toda la calle de la Paz”, dijo muy gráficamente la alcaldesa´.

El presidente del Puerto, Rafael Aznar, lamentó la ausencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a la que disculpó porque tenía compromisos relacionados con su cargo. Aznar, que también dirigió unas palabras a todos los invitados a la inauguración, afirmó que el puerto seguirá “superando obstáculos y seguirá luchando para ser más competitivo”. Asia sigue siendo el gran reto de las instalaciones portuarias valencianas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

MSC, segunda naviera del mundo eligió hace tres años la capital valenciana para concentrar su centro neurálgico en España. La firma —que también tiene una división de cruceros— comenzó a operar en los puertos de Valencia y Barcelona en 1982. Está implantada en cerca de 150 países.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_