_
_
_
_
_

La ONG África Avanza completa 66 intervenciones para Cabo Verde

Disponer de un laparascopio y aumentar su lista de voluntarios, entre los próximos objetivos

El País

La ONG África Avanza ha completado seis fases del Programa Médicos Solidarios para Cabo Verde, en la Isla de Sal. La última ha tenido lugar durante nueve días, del 10 al 18 de mayo. En esta ocasión el equipo médico trasladado ha estado formado por una anestesista, un cirujano y un otorrinolaringólogo. En total estos profesionales han realizado 66 intervenciones quirúrgicas en el Hospital Público de Espargos,

Además, se ha desplazado a Cabo Verde el presidente de África Avanza, Iñaki Gascón, que fue recibido por la ministra de Sanidad de Cabo Verde, la doctora Cristina Fontes. La ministra manifestó su satisfacción por la marcha del programa de cooperación MSCV y renovó su apoyo a la labor solidaria de la Asociación África Avanza en el país.

En este viaje se ha transportado diferente material, así como distintos consumibles y equipamientos necesarios para que el equipo médico realice su actividad. Es de resaltar un equipo completo de artroscopia, que permitirá que el traumatólogo de la Asociación pueda realizar diversas intervenciones en próximas expediciones.

En los seis viajes realizados a la Isla de Sal desde diciembre de 2012 se han realizado más de 200 intervenciones de cirugía además de numerosas consultas quirúrgicas y consultas médicas. En poco más de un año y medio, el esfuerzo ha sido muy intenso.

La organización está formada solo por personas voluntarias

Según el calendario establecido para 2014, los próximos desplazamientos tendrán lugar en julio y octubre. Durante estos días también se están planificando las especialidades médicas que se incorporarán en las siguientes fases de cooperación y se está estableciendo también el calendario de desplazamientos para el 2015.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

África Avanza está formada sólo por personas voluntarias, profesionales experimentados en diversos marcos fundamentalmente el sanitario; además de expertos en marketing, gestión, organización y derecho. Sus voluntarios que donan su tiempo y dedican sus conocimientos a esta ONGD, empleando sus propios recursos económicos para sufragar los gastos.

El objetivo del programa “Médicos Solidarios para Cabo Verde” es contribuir de una forma directa y eficaz a la mejora de salud y bienestar de la población Salense y Caboverdiana más humilde. Además de atender en consultas y proceder a intervenciones quirúrgicas, se fomenta la transferencia de conocimientos y prácticas médicas al personal sanitario local para apoyar y promover la elevación de su nivel técnico-profesional.

En el capítulo de las necesidades se encuentra el ingreso en la ONG de más personal voluntario. En cuanto a equipamientos “necesitamos un laparoscopio. Sería un avance poder practicar cirugía laparoscópica que ahora es imposible ya que haría la intervención menos traumática y la recuperación más rápida. También precisa un microscopio óptico para oftalmología.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_