_
_
_
_
_

Una empresa alavesa gana el Premio Europeo de Medio Ambiente

A&B Laboratorios de Biotecnología S.A.U. se impone en la categoría “Gestión para el desarrollo sostenible”

El País
Dependencias de A&B Laboratorios de Biotecnología, en Vitoria.
Dependencias de A&B Laboratorios de Biotecnología, en Vitoria.

La empresa alavesa A&B Laboratorios de Biotecnología S.A.U. ha ganado el Premio Europeo de Medio Ambiente en la categoría “Gestión para el desarrollo sostenible”, galardón convocado por la Dirección General de Medio Ambiente de la Unión Europea y promovido en España por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente para reconocer a las empresas más avanzadas en la aplicación de políticas de sostenibilidad en sus organizaciones. Sergio Gutiérrez, director general de A&B Laboratorios de Biotecnología, ha recogido este jueves el galardón en Madrid de manos de los Príncipes de Asturias.

A&B Laboratorios de Biotecnología es una pyme familiar de base tecnológica fundada en el año 2001, con sede en Vitoria‐Gasteiz, y cuyo negocio es la fabricación y distribución de productos químicos y biológicos para el mantenimiento industrial y profesional. Sus productos, entre los que destacan su gama de detergentes ecológicos, además de desinfectantes y productos específicos, tienen un marcado componente de mejora ambiental y de seguridad al utilizar en su desarrollo tecnologías limpias como la química verde o la biotecnología.

Esta empresa cuenta con alrededor de 200 referencias comerciales en el mercado, de las que 70 han sido ecodiseñadas utilizando la metodología de análisis de ciclo de vida. Una docena de sus productos cuenta con ecoetiqueta europea lo que avala su carácter ambiental. El objetivo de A&B Laboratorios de Biotecnología es ecodiseñar todas las referencias que fabrica.

En la actualidad, esta pyme familiar es una empresa líder en química ambiental sostenible y el primer fabricante vasco con productos con Ecoetiqueta Europea. Ubicada en el Parque Industrial de Júndiz (Vitoria‐Gasteiz) cuenta con un equipo de 27 personas y con una cifra de negocio que ronda los 3,5 millones de euros, cifra que espera sobrepasar este año gracias al éxito en su proceso de internacionalización, especialmente en Europa, donde sus productos ecológicos están teniendo una notable aceptación.

Se dedica a la fabricación y distribución de productos químicos y biológicos
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_