_
_
_
_
_
el debate institucional

Urkullu afirma que es tiempo de “un nuevo modelo de Estado”

El 'lehendakari' aboga por "escuchar a la sociedad" en un momento que exige "modernizar el sistema institucional"

El País
Iñigo Urkullu, en primera fila junto al alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, y el el presidente de Innobasque, Alberto García Erauskin, en la asamblea de este organismo.
Iñigo Urkullu, en primera fila junto al alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, y el el presidente de Innobasque, Alberto García Erauskin, en la asamblea de este organismo.JAVIER HERNÁNDEZ

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado hoy en San Sebastián que "es tiempo de una nueva política de Estado y de un nuevo modelo de Estado".

Durante su discurso de apertura de la Asamblea General de Innobasque, en el parque tecnológico de Miramon, Urkullu ha manifestado que en el ámbito institucional y político "vivimos un momento histórico" y es "necesaria una lectura correcta de la realidad". "Vivimos una nueva transición, un tiempo de oportunidad, de reinicio. Es tiempo de una nueva política de Estado y es momento de un nuevo modelo de Estado", ha añadido.

Según ha indicado, sin referirse en ningún momento de forma explícita al debate sobre la monarquía, es tiempo de "saber escuchar a la sociedad, es un nuevo tiempo de modernización del sistema institucional y un tiempo de oportunidad para la actualización del modelo de relación territorial".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_