_
_
_
_
_

El juez aprueba la liquidación conjunta de Fagor Electrodomésticos y Edesa

Es el paso previo para la presentación de ofertas por las cooperativas

Mikel Ormazabal
Entrada a una planta de Fagor en Mondragón.
Entrada a una planta de Fagor en Mondragón.JAVIER HERNÁNDEZ

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián, Pedro Malagón, ha dictado un auto por el que aprueba el plan de liquidación de Fagor Electrodomésticos y Edesa de forma conjunta, de acuerdo con los criterios que han establecido los administradores concursales de las citadas cooperativas.

El plan de liquidación incorpora una serie de modificaciones sobre la propuesta inicial de los administradores concursales y atiende algunas sugerencias contenidas en las numerosas alegaciones planteadas por las partes implicadas. Entre las alegaciones figuraba una de la Diputación de Bizkaia, aunque el juez precisa que esta llegó "fuera de plazo".

Entre las modificaciones planteadas figura "venta unitaria" de Fagor Electrodomésticos y de Edesa en el plan de liquidación, algo que el juez rechaza al considerar que "no tiene sentido comercializar solo una gama de productos (en este caso los termos fabricados en Basauri (Edesa)" y emplea el mismo argumento para los calentadores a gas fabricados por la plata Geyser de Bergara.

El magistrado ha entendido "más apropiado" la venta conjunta de Fagor y de Edesa "a los efectos de obtener un mejor rendimiento económico". No obstante, añade: "Si llega alguna oferta por Edesa en su conjunto, la misma puede ser objeto de autorización a los efectos de su adjudicación en el plan de liquidación, aun cuando no esté prevista como unidad productiva en el plan".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_