_
_
_
_
_

Maíllo muestra su disponibilidad para ser candidato a la presidencia de la Junta

El coordinador general señala que la existencia de varios aspirantes en las primarias de IU propiciará la celebración de un debate “muy participativo”

Antonio J. Mora
Antonio Maíllo.
Antonio Maíllo.

Ha sido el primero en dar el paso. Y era de esperar. El coordinador general de IU, Antonio Maíllo, ha mostrado su disponibilidad para que las asambleas de la federación de izquierdas le propongan, dentro del proceso de primarias abiertas a simpatizantes, como candidato de IU a la presidencia de la Junta de Andalucía. Para ello, es necesario reunir el apoyo de, al menos, 400 militantes (5%). El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 21 de junio. En el caso de que haya más de una, la consulta se celebrará el 5 de julio.

Y este es el deseo de Maíllo. Tras señalar que el proceso de primarias “refuerza” a la organización, ha asegurado que la existencia de varios aspirantes propiciará la celebración de un debate “muy participativo” que se convertirá en “una gran oportunidad para fortalecer la política de convergencias”, informa Europa Press. “Acumularemos fuerzas y aumentaremos alianzas con nuevos sectores ciudadanos que se incorporarán a nuestra visión de cómo debemos afrontar una crisis que necesita un cambio de políticas que saquen de la pobreza a la población”, afirma.

Según Maíllo, al objetivo de conseguir más de un aspirante contribuye que se haya establecido una cifra de avales “básicamente superable”, incluso, por debajo de lo que marcan sus estatutos. “Esto obedece a la voluntad política de que cualquiera de las organizaciones que conforman la federación pueda presentar un candidato”, señala Maíllo. “Quiero un debate muy político que fortalezca la candidatura, que me gustaría fuera muy avalada: si muestro mi disponibilidad es porque me gustaría que las asambleas presenten los avales que consideren sobre mi idoneidad”, ha precisado el coordinador tras señalar que el número simpatizantes que se están registrando para poder votar está “desbordando” las previsiones de la formación. Este plazo también finaliza el próximo día 21.

Sobre el teórico privilegio con el que partiría por ser coordinador general, Maíllo ha reconocido dicha ventaja pero también ha recordado que ocupa este cargo “por voluntad política de la organización”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_