_
_
_
_
_

El juez ordena la venta de Pérez Giménez a la única empresa que pujó

Global Aeronautics tiene 45 días para abonar 11 millones de euros por los laboratorios

Los laboratorios cordobeses Pérez Giménez, famosos durante décadas por fabricar calmante vitaminado e inmersos en la ruina desde hace un lustro, podrían ver la luz al final del túnel. Un auto del Juzgado de lo Mercantil 1 de Córdoba ha autorizado la venta de los laboratorios a la firma granadina Global Aeronautics, que cuenta con capital extranjero. El auto da 45 días a la nueva propietaria para desembolsar los 11 millones de euros en los que cifró su oferta de adjudicación.

Con esta decisión, el magistrado titular del juzgado, Fernando Caballero, vuelve a la casilla de salida de la que partió el 24 de febrero, cuando Global Aeronautics se convirtió en la única empresa que pujaba por los laboratorios cordobeses.

En aquella ocasión, tras más de un mes esperando el aval, los administradores concursales retiraron su confianza en la firma compradora y aconsejaron al juez que liquidase Pérez Giménez y vendiese sus activos por piezas para pagar a los acreedores, a los que los laboratorios ha llegado a deber hasta 50 millones de euros.

Empleo

Tal y como pasó en la oferta de adjudicación por subasta que hizo en febrero, lo más interesante de la propuesta de Global Aeronautics es que se compromete a quedarse con 40 trabajadores de los alrededor de 151 que hay ahora mismo en plantilla o acogidos a un ERTE. Los trabajadores de Pérez Giménez llevan soportando dos años de impagos en sus nóminas. Ahora, la oferta de Global Aeronautics incluye a parte de los empleados de la sociedad, que se elevarán a 90 en un año, tal y como figura en su acuerdo.

La venta deberá cerrarse en un plazo de 45 días que concede el juzgado para la firma de la escritura pública de cesión. Con respecto al dinero, se estima que un 55% irá destinado al pago de los créditos con privilegio especial inmobiliario y el 40,4% al abono de las deudas con proveedores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El auto establece que la venta de la unidad productiva no conlleva la subrogación de los salarios pendientes de pago. En este sentido, el responsable del juzgado ha citado a los miembros del comité de empresa a una reunión el próximo día 9 para cerrar de una vez por todas el Expediente de Regulación de Empleo para los trabajadores de la empresa cordobesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_