_
_
_
_
_

Sito Alonso deja el Gipuzkoa Basket

Entiende que es la "conclusión de un ciclo" después de tres años en el banquillo donostiarra

Sito Alonso al anunciar su marcha del Gipuzkoa Basket.
Sito Alonso al anunciar su marcha del Gipuzkoa Basket.AMAIA ZABALO (DIARIO AS)

El entrenador del Gipuzkoa Basket, Sito Alonso, ha anunciado este lunes que no seguirá en el banquillo del club donostiarra, al que ha entrenado en las tres últimas temporadas. Alonso ha hecho pública su decisión en una rueda de prensa en la que ha asegurado que ha conseguido en San Sebastián todos los objetivos que se había propuesto y que ha vivido un gran periodo de aprendizaje y crecimiento como persona y como profesional.

El entrenador madrileño ha subrayado que ha concluido su etapa al frente del Gipuzkoa Basket con la tranquilidad de haber dotado el equipo donostiarra de "una identidad propia". Alonso ha explicado que el pasado sábado llamó al presidente del club, Alvaro Bilbao, para comunicarle su decisión, que ha justificado por la conclusión de un ciclo.

"Me quedo con lo que es este club, con su sonrisa que le caracteriza", ha expresado el preparador, quien ha agradecido a todo el personal técnico y responsables del club su trabajo durante estos tres años.

Ha subrayado que se marcha tras haber podido "resarcirse" de un año difícil, como fue la temporada pasada, con los buenos resultados de la campaña actual, la segunda mejor de la historia del club donostiarra, pese a no contar con patrocinador.

Se centra en la selección sub-17 y no ha desvelado su futuro

Alonso ha valorado la estabilidad con la que ha podido trabajar durante estos tres años en San Sebastián, al tiempo que ha agradecido la confianza depositada en él por los dirigentes el club y el apoyo de la afición, sobre todo en su segundo año. No ha aclarado cuál será su futuro, ya que, según ha indicado, está ahora centrado en hacer un buen trabajo con la selección española sub-17 este verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Mi futuro inmediato pasará por quien me ofrezca un proyecto deportivo ilusionante y quien sepa esperar a mi situación contractual", ha añadido Sito Alonso, en alusión a su vinculación con la Federación hasta la conclusión del Mundial sub-17 de Dubai.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_