_
_
_
_
_

Imputada una técnica del Consistorio de Torredembarra

La justicia investiga la presunta ilegalidad en la adjudicación de numerosos trabajos de asesoramiento e informes encargados

El juzgado de instrucción 1 de El Vendrell (Baix Penedès) ha imputado a la jefa de Contratación y Patrimonio del Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragonès). La justicia investiga la presunta ilegalidad en la adjudicación de numerosos trabajos de asesoramiento e informes encargados en los últimos años por el Ayuntamiento a una empresa externa, así como el alquiler de varios locales en el municipio. La técnica está citada a declarar el 9 de junio. El Consistorio pide “el máximo respeto” para la imputada sobre la que afirma que “confía plenamente”. Con anterioridad ya fueron interrogados en calidad de testigos el secretario y la interventora, además de otros funcionarios del Consistorio, que está gobernado por CiU, el PP y un regidor independiente.

El caso se remonta a octubre de 2012, cuando el PSC acusó al Gobierno local de no convocar concursos públicos y otorgar a dedo las contrataciones del Consistorio, llegando a afirmar que el alcalde, Daniel Masagué (CiU), hacía caso omiso a los informes jurídicos del secretario municipal y lo puenteaba acudiendo a una consultoría externa. Por ejemplo, entre enero y mayo de 2012 esta empresa externa facturó al Ayuntamiento 88.438 euros. Entre 2010 y esa fecha, la cifra superaba los 171.000 euros. El PSC, que llevó el caso a la justicia, también señaló dos contratos de alquiler presuntamente adjudicados a dedo. En cambio desde el Ayuntamiento, que está personado en las actuaciones judiciales como parte, manifiestan su “convencimiento en la plena legalidad de los expedientes que se tramitan”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_