_
_
_
_
_

Rueda, tras el 25-M: “Hay que explicar mucho más ciertas medidas”

El 'número dos' de Feijóo en el partido y en la Xunta alega que "no es nada fácil gobernar en estas circunstancias"

El secretario general del PP gallego, Alfonso Rueda, admite que su partido “está realizando un análisis” para determinar “qué cosas tiene que hacer para recuperar el apoyo” de los votantes que perdió en las pasadas elecciones europeas, en las que cayó más de 15 puntos en relación con los comicios de 2009 y pisó un suelo electoral insólito para la formación en Galicia. En una entrevista concedida hoy a Radio Nacional España (RNE), el número dos de Alberto Núñez Feijóo afirma que “por supuesto” el PP “tendrá que cambiar cosas”, aunque lo limita a “explicar mucho más por qué se toman determinadas medidas” desde el gobierno.

“No es nada fácil gobernar en estas circunstancias”, alegó el secretario general de los populares gallegos, quien destaca que “hay mucha gente que sigue confiando” en su partido “a pesar de las dificultades”. En referencia al ascenso de fuerzas de la izquierda rupturista, Rueda afirma que “es muy bonito decir una serie de cosas” pero “cuando a uno le dan la responsabilidad de gobernar, tiene que llevarlas a la práctica”: “Estuve sobre todo esta semana leyendo las propuestas de otras formaciones políticas y me gustaría ver, si tuvieran la oportunidad de gobernar, si podrían hacerlo o empezarían decir que una cosas es hacer anuncios y otra es gestionar el día a día”. Para él algunas propuestas de partidos como Podemos “son muy atractivas para atraer el voto” pero “imposibles de llevar a la práctica”.

Preguntado sobre un posible acuerdo con el PSdeG, Rueda afirma que su partido no se cierra “a ningún pacto que sirva para mejor gobernar”, aunque ha matizado: “Tenemos claro que nuestro reto, visto lo que hay, es intentar conseguir los apoyos suficientes para poder gobernar sin depender de otros partidos que lo único que están diciendo es que su objetivo es que no gobernemos nosotros”.

Sobre la situación de la portavoz del PP gallego, Paula Prado, investigada por la juez del caso Pokémon, el número dos de Feijóo se aferró a su “derecho a la presunción de inocencia”. “A aquellos que dicen que está desaparecida les diría que echen un ojo a todos los actos en los que participa, a sus intervenciones en el Parlamento y, respecto a su cargo como portavoz del partido, pues el tiempo lo dirá”, concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_